Está aquí: Inicio Noticias Deportes Agustín Gabarrón termina cuarto de la General en la Copa de España de Orientabike

Agustín Gabarrón termina cuarto de la General en la Copa de España de Orientabike

Orientabike:

El corredor hellinero, Agustín Gabarrón, terminó cuarto en la General de la Copa de España de Orientabike, tras la disputa de cuarta y última prueba del calendario, celebrada hace unos días en Sevilla.


En esta última carrera de la temporada, Gabarrón afrontó la primera prueba del recorrido, un poco exigente, a nivel físico, ya que apenas tenía desnivel acumulado, pero con un razado peligrosos, entre olivos y caminos, lo que dificultó la orientación de los participantes, aunque al final terminó cuatro, con un tiempo de 01:38.
Nada que ver con la prueba Sprint que se disputó, “muy divertida”, como recordaba a su regreso a la ciudad hellinera, y que se corrió a una gran velocidad, hasta que al llegar a las pistas propuestas por la organización, cinco y seis, en una curva cerrada el hellinero perdió el equilibrio y se fue al suelo.
A pesar del tropiezo no perdió mucho tiempo, ya que se reincorporó rápidamente a la marcha y, a pesar de los dolores en la rodilla, termino segundo, a apenas tres segundos del campeón.
Por último, la carrera de larga distancia con la que finalizó la competición, arrancó en una zona de bosque, con caminos arenosos y sendas. El hellinero marchó primero durante gran parte del recorrido, aunque, en el ecuador empezó a sufrir molestias en la maltrecha rodilla, por lo que no tuvo más remedio que reducir el ritmo, hasta concluir en quinta posición.
Finalmente, con la suma de los tiempos, terminó tercero de la clasificación, pero, por segundo año consecutivo terminó cuarto de la General, tras el cómputo de las pruebas diputadas en Pontevedra, Portugal-a la que no pudo acudir-junto a la de Soria y Molina de Segura, valedera para el Nacional, en la que terminó tercero.
Fichado por la Federación
En otro orden de cosas, el propio Gabarrón ha recibido el encargo, por parte de la Federación de Orientación de Castilla-La Macha, para convertirse en el director técnico de la sección de Orientabike, por lo que se encargará de la promoción, difusión y organización de pruebas. No se descarta una carera, precisamente en Hellín, tras la reunión que mantendrá con el alcalde y el concejal de Deportes.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.