Viernes 29 Marzo 2024

banda del dolorEl primer fin de semana de Cuaresma va a llegar cargado de distintos conciertos musicales, tanto en Hellín, como los que tendrán lugar en otras ciudades, con presencia de representantes hellineros.


En este sentido, la Juventud Musical Hellín interviene este domingo, a las 19.30 horas, en el Auditorio de Cartagena, en un concierto en el que van a coincidir con Cantores de Híspalis, en su espectáculo, “Cristo, Pasión y Esperanza”, con el que iniciarán una intensa Cuaresma, en cuanto a conciertos se refiere.
La banda hellinera tiene previsto interpretar hasta cuatro marchas procesionales: “Triana”, “En tus lágrimas, amargura”, “El alma de Triana” y “La Fe”, que ya se estrenó en el pasado convierto de Navidad.
La Juventud Musical ofrecerá su tradicional concierto de Cuaresma el domingo, 25 de febrero; y también tiene previstas actuaciones en Chinchilla; la tradicional subida al Calvario, con el Cristo de Medinaceli; Albacete; Alcalá del Júcar, o El Bonillo, como lugares ya confirmados hasta la celebración de la Semana Santa.
La Verónica
Del mismo modo, a partir de las 18.00 horas, en la Ermita del Rosario se oficiará una misa, en memoria de los cofrades fallecidos de la Hermandad de La Verónica y, a continuación, llegará el XII concierto de la Agrupación Musical.
Será a las 21.00 horas cuando, en la Iglesia de La Asunción tenga lugar el IV Concierto que organiza la Hermandad de Santa María Magdalena, con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor, que han bautizado como “A tu paso”.
Tras haber intervenido el pasado 3 de febrero en el concierto, “Sintiendo una Pasión”, con esta nueva actuación el colectivo musical inicia las actividades propias de la Cuaresma.
El repertorio que ofrecerán estará integrado por las siguientes obras: “Amor de Madre”, “Ave María”, “Eterno Dolor”, “El Poder de tu Mirada”, “Los dos rostros de tu cara” (creada, especialmente, por el compositor, Ignacio García, para esta talla hellinera) y, como cierre, se interpretará, “Y el cielo ganó una estrella”, junto a la “Marcha Real”.
Intenso calendario
La Banda tiene ya planificadas todas sus intervenciones durante la Cuaresma, incluyendo entre las mismas varios desplazamientos fuera de la ciudad y, al igual que ocurrió el año pasado, también se da la circunstancia de que el 18 de marzo celebrará, por la mañana en Hellín, una nueva edición de la conocida, como “Caña Cofrade”, pendiente de confirmar las bandas invitadas ya que pro la tarde se volverán a desplazar hasta la localidad murciana de Jumilla.
Además, La Sentencia ha organizado para este sábado a las 21.00 horas, una Misa en la Capilla del Colegio de Compañía de María.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497