Sábado 20 Abril 2024

javi gzlezEl secretario general de la Provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT), Francisco Javier González, ha dado a conocer esta mañana todos los detalles de la jornada parcial de huelga a la que están llamadas las mujeres de todo el territorio nacional, con el fin de luchar por erradicar algunas desigualdades, sobre todo, desde el punto de vista laboral.


El líder sindical hellinero ha defendido, en la sede del sindicato en la calle Juan XXIII, el espíritu de esta Campaña que se recoge bajo el título de “Vivas, libres y unidas”, con la que se quiere llamar la atención y reivindicar el protagonismo de la mujer en el conjunto de la sociedad española, a todos los niveles.
En este sentido, se ha previsto que se lleven a cabo paros de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo previstos en esa jornada del jueves, 8 de Marzo, entre las 11.30 y 13.30, horas, y entre las 16.00 y 18.00 horas, si se trata del turno de tarde.
Brechas intolerables
González ha justificado esta iniciativa, que también abraza el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), al advertir que, en Castilla-La Mana, existen 437.000 mujeres activas, de las que 327.000 están ocupadas; el 76 por ciento del empleo parcial es femenino, donde la tasa de paro está en un 25 por ciento ante el 15 por ciento, entre los hombres.
Asimismo, ha recordado que la brecha salarial se sitúa en torno al 29 por ciento, tras lamentar la existencia de una “insoportable” red de violencia machista y una, en ocasiones, silenciada situación de acoso sexual.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497