Jueves 28 Marzo 2024

hellin ante AlbasitFútbol: Hellín, 1; Albasit, 1
Alineaciones:
Hellín: Rubén (minuto 6, David Chacón); Manu Ortiz (minuto 80, Joaquín), Bartus, Josérra, Pepe Gómez; José Manuel, Aarón (minuto 62, Nin), Eusebio (minuto 80, Sergio), Sebas; Alex Jiménez y Gabi.


Albasit: Alberto; Miguel, Sergio (minuto 19, Ortiz) (minuto 72, Carlos), Zamora (miunto 31, Javier), Carrasco; Antonio, Movilla, Martín, Emilio (minuto 63, Piqueras); Marcelo y Pablo.
Arbitro: Aroca Descalzo. Mal. Amonestó a los hellineros, Manu Ortiz, Josérra, Alex Jiménez y Sebas; y a los albaceteños, Sergio y Piqueras.
Goles:
0 – 1. Minuto 6. Antonio.
1 – 1. Minuto 41. Gabi.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada del Grupo 1º de la 1ª Autonómica disputado en la tarde del domingo, ante unos 130 espectadores. Temperatura muy agradable y césped en regulares condiciones. El portero, Rubén, se lesionó y fue derivado, en ambulancia, hasta el Hospital. Los locales botaron ocho saques de esquina (seis y dos); por dos del Albasit, ambos en el segundo tiempo.

El Hellín volvió a demostrar que, en Santa Ana, no acaba de estar todo lo fino que desearía en esta temporada que ingresa en una recta final en la que, además, se presiente se va a hacer larga, muy larga al todavía líder de la clasificación, que, en este primero de los tres derbis provinciales que tendrá que afrontar como local, no pudo pasar del empate a uno ante el Albasit.
Bien es cierto que el cuadro de Pedro Sáez firmó un partido para olvidar, sobre todo en el primer tiempo. Pero el derby estuvo marcado, de alguna manera, con el comienzo repleto de sobresaltos del encuentro, en el que, primero un jugador albaceteño sufrió un aparatoso, e involuntario, balonazo en el rostro; y después, el portero titular del Hellín, Rubén, en el fuerte encontronazo en la cabeza, en un balón dividido con un atacante visitante, que le llevó a perder el conocimiento durante algunos minutos y fue derivado al Hospital, donde pasó la noche en observación.
A remar en contra
Al campo tuvo que salir David Chacón que, tras su regreso al Hellín hace dos semanas para suplir la baja de Purina, debutaba. Y lo hizo de manera muy acertada, ya que, en primera instancia, detuvo la pena máxima que decretó el colegiado, lanzada por Antonio que, atento en el rechace, aprovechó para fusilar, a placer, libre de marca, el 0 – 1.
Restaba casi todo el partido por delante, para, como sucedió hace dos semanas, en este mismo escenario, y ante el Munera, remontar. Pero el Hellín no pudo con el ritmo lento y repleto de interrupciones que le imprimió al duelo el equipo visitante que, sin hacer grandes alardes, sí mantuvo al conjunto azulón a raya y lejos de la zona donde podrían crear peligro, Alex Jiménez y Gabi, las referencias en ataque, ya que Nin estuvo en el banquillo, hasta que en el segundo tiempo tuvo su oportunidad.
Con Rosendo y Fran, lesionados, fue un querer y no poder de un Hellín, atrapado en un dibujo estratégico en el que, en ocasiones, algunos de los jugadores del centro del campo se reunían en apenas unos metros; al igual que Gabi con Alex, en el intento de éste de salirse del perfil izquierdo para buscar la verticalidad del área.
Pero lo que tiene el Hellín, como los grandes equipos con talento, es que necesita muy poco volumen de fútbol para generar ocasiones. Y goles, como el que, en el minuto 44, logró Gabi, al definir muy bien, de vaselina, ante la salida del portero a la desesperada, en lo que se convertía en su sexto gol en el presente ejercicio.
Fueron los minutos de mayor inspiración del cuadro local, ya que en el largo descuento por tantas interrupciones, José Manuel, siempre destacado, disparó con el alma al larguero, pero el partido se fue al descanso con empate.
Querer y no poder
Comenzó el segundo tiempo, siempre con la sensación de que el Hellín iba a lograr ponerse por delante en el marcador y, a partir de ahí, como se suele decir, sería un coser y cantar. Pero el tiempo pasaba y el Albasit seguía sin pasar por excesivos apuros, ante un conjunto local muy previsible y desesperado, en ocasiones, porque el partido se jugaba al ritmo que siempre impuso el Albasit.
Empezaron a llegar algunos cambios con los que el Hellín adelantó de manera muy importante, y peligrosa, la defensa. En el minuto 27, tras una falta en la frontal de un muy protestado colegiado, Gabi disparó con toda la intención entre la poblada barrera, pero, el portero albaceteño estuvo muy atento para desviar la trayectoria.
Luego el colegiado, a instancias del asistente, anuló un gol, por presunto fuera de juego, a un Manu Ortiz que, tras lanzar una pared con sus compañeros, se desmarcó perfectamente, pero su golpeo a las redes fue invalidado
Pero si el empate dejaba un sabor amargo a los asistentes, el marcador aún pudo ser peor, ya que Marcelo, jugador muy rápido, ante la defensa tan adelantada del Hellín, hasta en dos ocasiones pudo dar la puntilla, pero en la primera no fue posible, entre David Chacón y su mala puntería, tras el rechace; y en la segunda, ante la llegada providencial, jugándose el tipo, de Javier Bartus.

Clasificación: Hellín (46 puntos); Campillo y At. Tarazona (43 puntos); Manchego Provencio (40 puntos); Casasimarro (34 puntos); Munera y Villamalea (28 puntos); La Roda (26 puntos); El Bonillo y Albasit (24 puntos); Motilla (23 puntos); Alpera (22 puntos); Teatinos (21 puntos); Madrigueras (19 puntos); Casas de Haro (16 puntos), y Chinchilla (8 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497