Jueves 28 Marzo 2024

hellín ante bonilloFútbol: Hellín, 2; El Bonillo, 0
Alineaciones:
Hellín: David Chacón (minuto 86, Rubén); Manu Ortiz, Josérra, José Manuel, Bartus; Eusebio (minuto 84, Juan Carlos), Lito, Aarón (minuto 81, Joaquin), Rosendo (minuto 70, Nin); Gabi y Alex Jiménez.


El Bonillo: Peñarrubia; Ruipérez, Luis José, José Carlos, Julián; Avendaño (minuto 60, Peñarrubia), Rubio (minuto 72, Cuerda), Juan Ignacio (minuto 83, Hidalgo), Marco Antonio (minuto 72, Mora); Carriqui (minuto 89, Benito) y Luis Miguel.
Arbitro: Mondéjar Madrigal. Amonestó a los hellineros, Eusebio Rosendo; y a los visitantes, José Carlos, Mora y Peñarrubia; y fue expulsado por doble amarilla (minuto 89), Ruipérez.
Goles:
1 – 0. Minuto 12. Gabi.
2 – 0. Minuto 40. Alex Jiménez.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada disputado en la tarde del sábado, en Santa Ana, ante menos de 50 espectadores, con el cielo encapotado.
El Hellín concluyó su trilogía de partidos seguidos en Santa Ana, con una victoria, justa y hasta corta, tras lo visto a lo largo de los 90 minutos, en medio de las muchas ausencias, ante un Bonillo que apenas inquietó el marco defendido por David Chacón, a pesar de contar con Carriqui, el máximo goleador de la categoría, pero muy bien vigilado por la zaga local.
Había ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo en este derby ante un Bonillo, en mitad de la tabla, ya que el líder se presentó con importantes y numerosas bajas, como las de Fran, Purina, Pepe Gómez, Sergio o Sebas, pero fue el claro dominador, de principio a fin. Incluso tuvo ocasiones para haberse marchado con un marcador, mucho más abultado, aunque los tres puntos le sitúan muy cerca del ascenso.
Un Hellín que formó con un once inédito, tanto en los jugadores que coincidieron de inicio, como las posiciones que ocuparon algunos de los jugadores, como José Manuel, de central, junto a Bartus, y con Manu Ortiz y Josérra, en los laterales. En el centro del campo coincidieron Eusebio y Lito-titular después de varias jornadas en la suplencia- con Rosendo y Aaron, en las bandas; con Gabi, de enganche en el ataque ocupado por Alex Jiménez.
Los locales, ante apenas 30 espectadores en las gradas, salieron muy enchufados, desde el principio, y no tardó en merodear, por parte de Rosendo, el área del equipo local, hasta que en el minuto doce, un saque de esquina a la izquierda del portero de El Bonillo, éste, a duras apenas lo repelió con los puños, pero el balón quedó dentro del área, donde Gabi conectó un cabezazo, potente, ante un balón que llegó sin apenas velocidad, y que fue capaz de superar a los defensores que, desesperadamente, evitaban el tanto, el séptimo en la presente temporada del jugador azulón.
Gol psicológico
Con el marcador a favor, los hellineros se sintieron mucho más cómodos, ante un Bonillo que intentó estirarse, y que tuvo el empate en el lanzamiento de falta, algo escorado a la derecha, desde 30 metros que, en la misma escuadra, sacó David Chacón, en una gran parada.
Pero sin duda, la jugada clave estivo en el minuto 40, cuando, en un balón largo con el defensa, Alex Jiménez estuvo mucho más listo y rápido, y logró meter la puntera para colocar el 2 – 0, en lo que es su 16º gol este ejercicio, con el que se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo el partido bajó de intensidad, en medio de los cambios: en el caso del Hellín, con la salida de Nin, con un Bonillo que intentó, con un gol, meterse de nuevo en el choque, ante un conjunto azulón muy seguro, en todas las líneas, incluso contragolpeando, con peligro y en velocidad, con Alex y Gabi, por lo que en medio de este escenario, de partido roto, aún pudieron llegar algunos goles, en las ocasiones de éstos, pero el resultado final ya no varió.
El Hellín jugará el domingo por la tarde en el campo de El Provencio, con cuatro victorias, seguidas, pero, en la ida, en Isso, perdió 2 – 0 con el ahora líder en solitario, a falta de siete jornadas para el final.
Clasificación: Hellín (52 puntos); At. Tarazona (47 puntos); Manchego Provencio (46 puntos); Campillo (45 puntos); Casasimarro (35 puntos); Munera y Villamalea (31 puntos); El Bonillo, Motilla, y La Roda (27 puntos); Albasit (25 puntos); Casas de Haro y Alpera (22 puntos); Teatinos (21 puntos); Madrigueras (20 puntos), y Chinchilla (11 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497