Sábado 20 Abril 2024

adb hellín 4Baloncesto: La Roda, 48; ADB Hellín, 47
Anotadores:
La Roda: Pérez (11 puntos); Donate (3); Fernández (9); La Serna (10); Botero (11), y Mije (4).
ADB Hellín: Andrés Sánchez (18 puntos); Rafael Marín (3); Nacho Vidal (3); Juan Carlos Jiménez (5), y Eduardo Andújar (10).
Parciales: 20 – 18 / 8 – 12 / 12 – 6 / 9 – 11.

Baloncesto: Villanueva de los Infantes, 60; ADB Hellín, 77
Anotadores:
Villanueva de los Infantes: Lorenzo (16 puntos); Chaparro, J (15); Chaparro, C. (9); Molina (5); Gallego (4), y Ruiz (11)
ADB Hellín: Daniel Fernández (23 puntos); Andrés Sánchez (19); Raúl Ávila (16); Guillermo García (4), y Eduardo Andujar (15).
Parciales: 11 – 19 / 12 – 26 / 18 – 17 / 19 – 15.

El ADB Hellín completó un fin de semana de lo más intenso, por parte de todos sus equipos, y con suerte desigual. Sobre todo para el de la Liga Zonal ya que, aparcada la euforia de la conquista de la I edición de la Copa Zonal, en Almagro, los hellineros volvieron a la realidad de la Liga, para jugar dos partios, en apenas 24 horas, marcados por las numerosas ausencias.
El primero de esos partidos tuvieron lugar en la tarde del sábado, en la cancha del líder invicto y futuro campeón del Grupo A, La Roda, que, al final se impuso 48 – 47, a un ADB que tuvo, en los lanzamientos de Andrés Sánchez quien, al final, en medio de tanta baja, y a pesar de unas molestias físicas importantes, tuvo que estar con el resto del equipo, la opción de igualar o ganar el derby, pero no se pudo conseguir.
Antes de este final tan ajustado el partido estuvo marcado por las defensas férreas y los errores en los tiros, más o menos cómodos, en ocasiones, por lo que al igual que sucedió en la ida, cuando La Roda se impuso, 49 – 52, en el Pabellón Nº 1, en este caso la victoria se cotizó con un tanteo muy bajo para dos equipos que están en los primeros puestos de la clasificación.
El derby estuvo muy animado, en ataque, hasta el final del primer acto, al que se llegó, 20 – 18, con buenos números de un recuperado, para la ocasión, Andrés Sánchez, al que luego se sumaron, Nacho Vidal y Eduardo Andújar, por lo que al descanso se llegó, 28 – 30.
A la vuelta, un parcial de 8 – 0 de los locales le dieron la vuelta al luminoso, de manera muy inquietante, para un ADB que se encomendó al omnipresente, toda la temporada, Andrés Sánchez, por lo que este tercer acto terminó, 39 – 36.
En el momento de la verdad Eduardo Andújar, con dos triples seguidos, empataba a 45 el choque, a falta de tres minutos, junto a las aportaciones de Rafael Marín, sin olvidar su gran trabajo en defensa.
Pero fue un punto de inflexión en el que los errores en ambos salieron a florecer, aunque La Roda anotó un triple que, a la postre, fue determinante, porque con 48 – 45, ADB dispuso de un triple para empatar, pero los colegiados señalaron falta personal y tres tiros libres, de los que Andrés Sánchez anotó sólo dos.
Victoria heroica en Villanueva
Sin apenas tiempo para el descanso, en la mañana del domingo, AB Hellín ya estaba de nuevo en la carretera para afrontar, en Villanueva de los Infantes, el partido que se debería haber jugado el fin de semana, tras Viernes de Dolores.
Los hellineros se impusieron en tierras ciudarrealeñas, por 60 –79, en un partido en el que ADB rozó el más difícil todavía, ya que por distintas razones, con las bajas de Lauri González, Juan Carlos Jiménez, Rafa Marín o Nacho Vidal, sólo viajaron cinco jugadores: Daniel Fernández, lesionado, pero quiso y tuvo que jugar, Andrés Sánchez, Guillermo García, Eduardo Andújar y un júnior, como Raúl Ávila, que está siendo una de las grandes revelaciones de la liga.
Los azulones se marcharon, desde el principio, en el marcador, gracias al acierto, sobre todo en el triple, de Daniel Fernández, junto a la inspiración de Andrés Sánchez, Ávila, Andújar y el trabajo del siempre combativo, Guillermo García, mientras que se tuvo que relajar, de alguna manera en defensa, con el fin de no cargarse de personales que hubiera dejado, aún más mermado al equipo, en caso de eliminaciones.
Este sábado, a las 19.45 horas, en el Pabellón Nº 1, ADB cerrará la primera fase, actualmente como segundo, con nueve victorias y dos derrotas, ante un Mota del Cuervo, con seis triunfos y cuatro traspiés, y al que en la ida ya ganó, 60 – 69. Tras Semana Santa comenzarán los partidos de los cruces para el ascenso a 1ª Nacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497