Jueves 28 Marzo 2024

carrera mujerEl Ayuntamiento de Hellín ha dado a conocer las Bases de cara a la adjudicación del colectivo o entidad del municipio que se encargará de realizar la VIII Carrera Solidaria de la Mujer que, en paralelo a la Media Maratón Ciudad de Hellín, “Honorio Soria Cifo”, se celebrará 28 de octubre.

Estos días se ha recordado que será una carrera participativa, y no competitiva, que se podrá realizar, por tanto, andando o corriendo a lo largo de los cuatro kilómetros que discurrirán en torno al Recinto Ferial, donde estará situada la salida y la meta.
El objetivo de la prueba es visibilizar a las distintas asociaciones, dando a conocer sus fines, objetivos y programaciones en materia de mujer; potenciar una mayor visibilidad y presencia de mujeres en ámbitos deportivos; respaldar el uso de una imagen positiva de las mujeres que haga visible sus aportaciones en nuestra sociedad para que éstas sean comúnmente reconocidas y valoradas; fortalecer las competencias, el funcionamiento la comunicación y los recursos de las asociaciones y colectivos de mujeres castellano-manchegas y de los centros de la mujer locales, y promover el acceso de las mujeres a las actividades deportivas en condiciones de igualdad con los hombres.
Aspirantes y objetivos
Podrán presentar solicitud para la organización, en colaboración con el Club Atletismo de Hellín y con el Área de la Mujer del Ayuntamiento, todas aquellas asociaciones y entidades, sin ánimo de lucro, con sede en la localidad de Hellín y pedanías que tengan, entre sus fines y objetivos, las funciones de prevención y sensibilización, de forma prioritaria o transversal, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Los interesados deberán dirigir un escrito dirigido al presidente del Club Atletismo Hellín, junto a un proyecto de realización de la actividad, donde se especificarán objetivos y metodología a utilizar en la planificación de dicha actividad.
Las solicitudes habrán de presentarse llamando al teléfono, 661) 517766 (presidente Club Atletismo Hellín), hasta el 15 de mayo, ya que la adjudicación de la misma tendrá lugar el 18 de mayo.
Las solicitudes presentadas serán valoradas por la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito entre el Club Atletismo Hellín y el Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497