Martes 23 Abril 2024

El Hellín consigue por la puerta grande el segundo ascenso consecutivo

hellin asciendeFútbol: Tetatinos, 0; Hellín, 4
Alineaciones:
Teatinos: Mondéjar; Laserna, Meneses, Jareño (minuto 65, Stanciu), Raúl (minuto 56, Héctor); Cailean, Alcañiz (minuto 56, Karaivanov), Gabriel, Meneses; Moya y Jesús Francisco (minuto 75, Izquierdo).

Hellín: Rubén (minuto 89, Antonio López); Joaquín, Manu Ortiz (minuto 58, Javier Taller), Gabi, Bartus; Eusebio, José Manuel, Aarón, Pedrito (minuto 72, Guiri); Sebas y Nin (minuto 81, Melón).

Arbitro: Martínez Serra. Amonestó a los locales, Alcañiz, y expulsó, con doble amarilla a Meneses (minuto 80); y a los hellineros, Eusebio, Pedrito y José Manuel.

Goles:
0 – 1. Minuto 3. Nin.
0 – 2. Minuto 47. Alcañiz, en propia puerta.
0 – 3. Minuto 55. Sebas
0 – 4. Minuto 83. Guiri.

El Hellín ascendió, a falta de dos jornadas para el final de la liga, por la puerta grande, a la 1ª Autonómica Preferente, tras su contundente victoria, 0 – 4, en el campo de tierra del Teatinos, coincidiendo con uno de sus mejores partidos de la temporada.
Los de Pedro Sáez rubricaron una temporada casi perfecta, en la que sólo han perdido dos encuentros-Munera y Motilla-y que ha basado su ascenso en el gran rendimiento que, sin embargo, ha mantenido lejos de Santa Ana, como sucedió este pasado domingo.
Y es que, había ciertos temores en el seno del Hellín sobre la posibilidad de poder celebrar el ascenso en esta jornada, habida cuenta de que el rival de turno sólo había perdido un encuentro en su campo, junto a las bajas importantes y numerosas del cuadro azulón, como Pepe Gómez, Rosendo y Lito, sancionados; así como Alex Jiménez, por lesión, Josérra, Sergio, Fran, David Chacón y Purina. Algunos de los menos habituales, incluidos juveniles, tuvieron sus minutos de gloria.
Un Hellín que formó con Rubén, en el marco; Joaquín y Manu Ortiz, en los laterales, y con Bartus y Gabi de novedosa pareja de centrales; con los tres hermanos, Aarón, José Manuel y Eusebio, en el centro del campo, con el debutante, el juvenil, Pedrito; y con Sebas y Nin, como las refencias en ataque.
Gol muy madrugador
Lo cierto es que el partido no se le pudo poner mejor al Hellín, ya que en el minuto tres, Nin hacía el 0 – 1, en su 12º gol en la presente temporada, tras un gran pase de Pedrito, uno de los destacados, con el que el cuadro hellinero ganó en tranquilidad, ante un equipo local que buscaba, en este duelo que ya se vivió, la pasada temporada, en las semifinales por el ascenso, desde 2ª Autonómica, la salvación matemática.
Los hellineros se encontraban muy cómodos en un terreno de juego complicado para los no habituados a esta superficie, aunque el Teatinos, antes del descanso, dispuso de claras ocasiones para haber empatado, pero no tuvieron suerte en el momento de la definición.
A la vuelta, también fue clave el gol tempranero del Hellín ya que, tras el disparo de Sebas, el balón, tras tropezar en un defensa, despistó lo justo al portero para convertirse en un 0- 2 que acercaba a los hellineros al ascenso.
En el minuto diez, uno de los destacados esta temporada, Sebas, hacía el 0 – 3, en su 7º gol en el presente ejercicio, que coincidió con la salida al campo de juveniles, como Javier Talle, el portero, López, y de Guiri, que se estrenó con el primer equipo con un gol que cerraba una gran tarde, la del segundo ascenso consecutivo de la entidad.
Este fin de semana el Hellín recibirá a La Roda, en la penúltima jornada, pero el último encuentro de la temporada en casa, antes de la despedida oficial, el 6 de mayo, en el campo del Villamalea.

Clasificación: Hellín (62 puntos); At. Tarazona y Campillo (56 puntos); Manchego Provencio (52) puntos); Casasimarro y Villamalea (39 puntos); Munera (38 puntos); Motilla (37 puntos); El Bonillo (36 puntos); La Roda y Albasit (32 puntos); Teatinos y Madrigueras (30 puntos); Alpera y Casas de Haro (28 puntos), y Chinchilla (14 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497