Sábado 20 Abril 2024

nerea portugalNatación:

Los hermanos hellineros, Nerea y Javier Ibáñez, pusieron este fin de semana el punto y final a una larga, pero positiva temporada, coincidiendo con las grandes citas en las que participaron: en el caso del menor de la familia, en el Nacional Infantil, donde sé clasificó para una final y mejoró sus tiempos, mientras que la nadadora de 18 años logró, en un torneo internacional de Portugal, tres pódiums.


Nerea Ibáñez, en la cita que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Oires, logró subir al pódium en las tres pruebas en las que participó, destacando el primer puesto, con casi dos segundos de ventaja sobre la segunda, en la Final de los 200 Metros Libres, con un tiempo de 02:01.77, similar al que, dos semanas antes, le dio en Sevilla un histórico bronce.
Además, tras nadar las series clasificatorias de por la mañana, fue segunda en la final de los 400 Metros Libres, con un tiempo de 04:15, mientras que terminó su participación este domingo, con un tercer puesto en los 100 Metros Libres, cerca de su mejor registro que es actual récord de Castilla-La Mancha.
Javier, muy bien
En paralelo, Javier Ibáñez logro el sábado clasificarse para la Final de los 100 Metros Mariposa, dentro del Nacional Infantil que nadó en la capital de España, en el que acabó octavo, con un tiempo de 01:00.09, que suponía su mejor tiempo de siempre.
El domingo nadó las series de los 200 Metros Libres, con un tiempo muy parecido al que tiene como mejor marca personal, pero no pudo clasificarse para la final.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497