Viernes 29 Marzo 2024

nerea en rhNatación:
La nadadora hellinera, Nerea Ibáñez, ha asegurado que “sería un gran logro poder estar” en los Juegos Olímpicos de Japón, en el 2020, por lo que se ha auto impuesto "esforzarnos al máximo, cada día, hasta entonces, para seguir mejorando”.


Ibáñez, que, tras una exigente temporada en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid, tras el torneo internacional de Portugal, se halla, durante todo agosto, de vacaciones, en su Agramón de residencia, insistía en que, a menos de dos años vista de la cita olímpica, uno de los retos será conseguir las mínimas necesarias para ser elegida por la Selección Española y, de esta manera, poder estar en los Juegos de Tokio.
La nadadora, que el 30 de septiembre cumplirá los 19 años, reconocía esta semana, en una entrevista en Radio Hellín, que ha recibido ofertas de varios clubes, aunque la idea es seguir en el referido CAR madrileño, donde admitía “haber mejorado, de manera notable”, al lado de los entrenadores y el resto del personal que se pone a disposición de los deportistas de élite.
Ibáñez ha completado un gran año, como se puso de manifestó en el Nacional de Sevilla, donde conquistó las medallas de bronce, en los 300 y 400 Metros Libres, además del quinto puesto en los 100 Libres, con mejora, en algunos casos, de sus marcas personales.
Futuro prometedor
Es consciente que la próxima temporada muchas miradas estarán puestas en su rendimiento en las grades citas que se celebren, tanto en Invierno, como en Verano, a nivel nacional, y hasta europeo, pero apostaba “por seguir trabajando y esforzándonos”, como sucede actualmente, con los entrenos que realiza, de lunes a sábado, en sesiones maratonianas de varios kilómetros que arrancan, sin desayunar, a las 06.00 horas: “hay que sacrificar muchas cosas, en ocasiones (como la última Semana de Hellín y Agramón a la que no pudo acudir). Pero si te gusta lo que haces, merece la pena”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497