Viernes 29 Marzo 2024

julián campaña agosto 2019El Ayuntamiento de Hellín, a través del Departamento de Medio Ambiente, ha presentado esta mañana la campaña de concienciación en la que se recuerda a los propietarios de los más de 5.000 perros que existen censados, la ordenanza municipal, por la que se pueden imponer sanciones, de hasta 150 euros, para quienes no recojan los excrementos de sus mascotas.


Así lo ha advertido en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez; junto al nuevo responsable de la policía local, Francisco Paterna, y Pedro Luzón, de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE) en el deseo coincidente de que la campaña “cale en la sensibilidad de los hellineros”.
Desde la Policía Local se ha pedido la colaboración ciudadana, mientras que FAVE se encargará de trasladar la información de la campaña por los distintos barrios de Hellín y pedanías.
Bozales, obligatorios
Del mismo modo, Julián Martínez ha advertido que también son objeto de sanción los propietarios de perros, conocidos como potencialmente peligrosos, que salgan a la calle sin bozal.
Sobre la perrera municipal, ha celebrado que, desde el 2008, “gracias al trabajo coordinado entre ayuntamiento y la Asociación Protectora de Animales San Francisco ha sido necesario el sacrificio de ningún perro abandonado y custodiado en este lugar donde, en el futuro, ha avanzado, se podría estudiar crear un espacio para gatos, aunque advertía que, actualmente, existen animales, de muy diferentes espacios, abandonados en el caso urbano (ha aludido a burros, caballos, palomos y hasta cabras montesas).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497