Sábado 20 Abril 2024

mj benidorm 2019La concejala de Turismo y de Comercio, María Jesús López, ha regresado “muy satisfecha” con la presencia de un stand de Hellín en Benidorm y Cartagena en el que, bajo la campaña, “¿Te suena Hellín?” ha servido para promocionar algunos recursos turísticos y productos típicos de la zona-incluso se desplazó una pintora local- y conocer los verdaderos conocimientos y percepción de los encuestados acerca de la ciudad hellinera.

Así fruto de las encuestas que se realizaron en torno al stand en el que se repartieron trípticos informativos y se exhibieron algunos productos típicos, como quesos, vinos o aceites, “aunque curiosamente, recordaba López, a Hellín, la mayoría de los entrevistados se le conoce por sus caramelos. Más que por la Semana Santa”.
Plan ambicioso
La concejala apostó por diseñar un “ambicioso” plan, de cara a los próximos 20 años, en el que se recojan los carriles turísticos que promocionar de cara al futuro, al advertir que “existen más opciones y recursos que la Semana Santa, porque esta fiesta debe ser un icono y elemento de referencia. Pero más gente ya no podemos acoger”, en alusión al número de plazas hoteleras, limitada, con las que se cuenta, y con serias dudas de que, de cara al futuro, se puedan inaugurar más hoteles “si no mejoramos la oferta turística, durante todo el año. Ante todo, Hellín debe estar en el mapa”.
En opinión de la socia del Gobierno, “es fundamental conocer nuestras carencias y, a la vez, los puntos fuertes de nuestros recursos que aún tienen mucho recorrido y posibilidades de futuro”, hasta poder conseguir una industria turística “como uno de los motores que marquen el camino de otros sectores, generadores de empleo y riqueza”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497