Sábado 20 Abril 2024

recual agosto 2019El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy que Hellín “sigue siendo una zona prioritaria y especial en la lucha contra el desempleo, tras la visita del delegado de la Junta,. en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, al Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Hellín Pintura y Decoración”, que se imparte en el Centro de Formación Municipal, ubicado en el Polígono de San Rafael.


Junto al alcalde de la localidad, Ramón García, y la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, el delegado ha informado que el Programa, para ocho alumnos, tendrá una duración de seis meses, cuenta con una subvención de 92.359 euros para gastos de funcionamiento y el pago del Salario Mínimo Interprofesional que, al final, permitirá a los participantes de más de 45 años, acceder al certificado de profesionalidad de Nivel 2, en Pintura Decorativa, aumentado notablemente su “empleabilidad”.
Acciones
Además, Ruiz Santos ha apuntado que este RECUAL servirá, entre otras finalidades, para ejecutar obras los interiores y exteriores del propio Centro de Formación y en los centros sociales de las pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497