Sábado 20 Abril 2024

sonia mascuñán y pedro garcía agosto 2019 ppEl Partido Popular (PP) de Hellín ha destacado esta mañana el desarrollo positivo del último pleno en el que los diez puntos en el Orden del Día se aprobaron de manera unánime y, sobre todo, ha reivindicado su papel protagonista e el desarrollo del tradicional apartado de Ruegos y Preguntas.



En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, los concejales, Sonia Mascuñán y Pedro García, han recordado que se refirieron al futuro del Mercado Municipal de Abastos, argumentado que requiere “de un cambio de imagen si queremos revitalizarlo”, por lo que apostaron por la adopción de las “medidas oportunas” para que se lleve a cabo la limpieza del entorno, al advertir que, a la concejala de Comercio, Industria y Turismo se le preguntó si se ha planteado volver a licitar el parking y la cafetería del referido Mercado.
A la concejala de Fiestas se le reclamó que, tras el final de la Feria, y aprovechando la presencia de trabajadores de los planes de empleo, el mercadillo del miércoles, 9 de octubre, regrese al Recinto Ferial, y la posibilidad de que las caravanas de los feriantes se reubiquen, como espacio alternativo a la calle Balmes, en la zona que se habilitó en su día en la zona cercana a la Avenida de la Constitución.
Otro de los ruegos a la corporación municipal es poder establecer una agenda abierta a todos los grupos políticos, tanto en visitas institucionales, como cualquier invitación que llegue a Alcaldía; junto a la reclamación de los vecinos de la calle Cruz de la Sal, sobre la mejora en el actual asfaltado.
Al concejal de Seguridad Ciudadana han rogado que se tomen las medidas oportunas “para poder atajar” las cuestiones referentes al consumo de alcohol, “sin ningún tipo de control”, así como venta de otro tipo de sustancias donde se ubica el Palacio de Deportes.
En este sentido se han hecho eco de varios deportistas federados locales sobre la posibilidad de poder habilitar algún tipo de descuentos o ayudas para el uso que realizan de las instalaciones deportivas.
Mejorar limpieza
El PP también ha apostado por la ampliación del horario del Cementerio, “después de varias quejas” de los vecinos de Hellín y foráneos, ya que son horarios “muy limitados y no siempre los adecuados para su visita”.
Han insistido en mejorar la limpieza de barrios de Hellín, sobre todo del Calvario y La Ribera, junto a la de pedanías; así como la colocación de carteles de señalización del Tolmo de Minateda en la autovía, seis meses desde la inauguración del parque arqueológico.
Aprovechando la campaña de repintado de señalización viaria que realiza la empresa concesionaria de la zona azul, el PP ha solicitado el repintado de las zonas céntricas de acceso al parque municipal y recinto ferial, junto a la revisión del contrato para que se cumpla la calidad de pintura que marca el contrato.
Tras el cierre del aparcamiento se ha pedido que “busque la fórmula para mantener” el servicio de aparcamiento de camiones en el Polígono hasta que se articule el mecanismo para cambiar de concesionaria y se consiga una nueva gestión de este espacio con cabida para más de 100 camiones, tras recordar que varios trabajadores mantendrían su puesto de trabajo.
Tras confiar en la reinauguración, en breve, del centro de salud, a la concejala de Obras y Servicios le han pedido el arreglo del asfaltado de la calle Mono, sobre todo de cara al comienzo del curso escolar en el Colego Compañía de María.
Se han congratulado que los empresarios se beneficien de algunas ayudas fiscales, tras reiterar que los asuntos de trabajo e industria “son lo que más preocupa a la ciudadanía de Hellín”, por lo que han pedido que se tengan “en cuenta” las naves del centro de formación, en el Polígono Industrial, y se pongan en marcha, “cuanto antes”, a través de nuevos emprendedores.
El PP se ha interesado por la tramitación para un apartado de correos en el Polígono Industrial, junto a la limpieza de las zonas verdes del entorno.
Otro ruego, y aprovechando la visita de “nuestros hermanos” de Rivello, en Italia, han reclamado la reunión de la comisión desde el que proponer la instalación de carteles anunciadores sobre el referido hermanamiento, en la feria del año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497