Martes 23 Abril 2024

peregrinos en compostela 2019Una decena de personas vinculadas a la Parroquia del Corazón de Jesús van a culminar este jueves una de las múltiples versiones que se conocen del Camino de Santiago, tras haber recorrido más de 140 kilómetros por uno de los itinerarios con más historia de esta caminata que muchos hellibeoros eligen como punto de desconexión, sobre todo el verano.


La expedición, liderada por el párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, partió hace casi una semana y, tras siete etapas, este jueves alcanzará la capital compostelana, donde asistirán a la misa que se oficia a los peregrinos que completan los diferentes recorridos.
Viaje a la Virgen de la Esperanza
A continuación van a emprender el viaje de regreso a la ciudad, ya que este viernes, a las 21.00 horas, con la concentración de los participantes en la Parroquia del Corazón de Jesús, está previsto que comience una nueva edición de la romería al Santuario de la Virgen de la Esperanza.
A partir de las 22.00 horas los más de 70 participantes atendiendo a los datos de otros años- que hayan abonado una inscripción de dos euros, y de cinco, si pretenden regresar en un autobús que se va a poner a su disposición, tendrán que recorrer 45 kilómetros.
El recorrido, ya diseñado, discurre por Agramón hasta Tedelche, donde tendrá lugar la primera de las cinco paradas, hasta seguir por el conocido Camino de Aníbal, el cruce de El Maeso y El Salmerón, a mitad del trayecto, por lo que la llegada está prevista sobre las 08.30 horas del sábado, cuando se oficiará una misa.
Desde la organización se ha recomendado calzado-ya usado-chalecos reflectantes para ser vistos durante la noche (se ha solicitado apoyo de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil), así como algunos alimentos y bebidas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497