Jueves 28 Marzo 2024

mj reunion 2019La concejalía de Turismo ha finalizado la primera fase de la campaña de estudio promocional, #HellínTeSuena, que persigue recoger datos de los turistas sobre el conocimiento que tienen de nuestra ciudad. La tercera considerada ciudad ancla, Alicante, ha puesto punto y seguido a esta acción turística que se retomará, en una segunda fase, en Albacete -durante su feria internacional- y en Madrid.


En la ciudad levantina, la concejala del área, María Jesús López, tuvo la oportunidad de reunirse e intercambiar datos sobre acciones turísticas con tres entidades, con el objetivo de sentar las bases para futuros acuerdos: la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el propio ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo.
En la Cámara de Comercio le recibió el secretario general, Andrés Sevila, con el que se planteó la posibilidad de crear “un convenio de colaboración entre la Cámara de Alicante y el Ayuntamiento de Hellín, “para potenciar nuestra ciudad como zona potencial para ubicar inversores, procedentes del Levante”, se refería María Jesús López.
Por su parte, también tuvo la oportunidad de mantener un primer contacto con el director del Puerto de Alicante, Carlos Eleno, que “nos explicó el convenio que tienen con la ciudad de Alicante y se estudiaron las fórmulas para buscar uno equivalente con Hellín”, según palabras de la concejala hellinera.
Por último, en el Ayuntamiento le recibió a la vicealcaldesa y concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, que tras la reunión tuvo la oportunidad de bajar a la Explanada de España y visitar in situ el estand-mostrador donde la concejalía está mostrando de manera itinerante productos típicos de Hellín, además de realizar una encuesta a los viandantes con la pregunta “¿De qué te suena Hellín”.
Estrechar lazos
La concejala del Consistorio hellinero entregó allí mismo, a su homóloga alicantina, un cuadro representativo de ambas ciudades y que realizó durante esa mañana la artista hellinera, Paqui Sagredo. Con la concejala alicantina, indicaba López, se habló de “estrechar lazos entre ambas ciudades, explorando proyectos de interés mutuo y considerando la implantación social que tiene una asociación como la de Hellíneros de la provincia de Alicante”
Con las tres instituciones alicantinas se acordó proseguir en fechas cercanas las reuniones y negociaciones para establecer estos posibles acuerdos y convenios. En cuanto al sondeo ciudadano a los turistas de #HellínTeSuena, se seguirán recopilando datos en las próximas localidades a visitar: Albacete –los días 9 y 10 de septiembre, durante su Feria- declarada de Interés Turístico Internacional- y en Madrid, donde se realizará el cierre de esta campaña de estudio promocional.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497