Viernes 29 Marzo 2024

gloria millán 2018La directora de Cáritas Interparroquial de Hellín, Gloria Millán, ha confirmado que, desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de julio, han atendido a más de 200 personas y familias necesitadas de algún recurso, en casi todos los casos, de primera necesidad, tanto españoles como extranjeros, casi en porcentajes iguales.


La responsable de la institución, que confirmó la llegada a Hellín, en los últimos meses, de un importante número de población procedente de Marruecos, así como de Venezuela y de Colombia, abundó que del total de ayudas prestadas, 93 han sido hombres, solteros, entre los 18 y 30 años que, en muchos de los casos, solicitan alimentos, incluso clases para aprender español.
A la sede de Cáritas ubicada en la calle Cuesta de los Caños también se han acercado familias que, en muchos de los casos, residen en casas, “en un estado más que mejorable”, del Casco Antiguo, y padres de hijos que se hallan “totalmente escolarizados y acuden a clase”.
Se trata de personas que se dedican, en su inmensa mayoría, a trabajar en el campo y a regularizar la situación para que, pasados tres años, puedan solicitar, de manera oficial, lo que se conoce como el arraigo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497