Jueves 28 Marzo 2024

luci up 2019Radio Hellín / Manuel Guerrero. La concejala de Educación, Luscinda Carreres, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes comenzará el plazo de inscripción, y hatsa el 4 de octubre, para los cientos de alumnos que serán protagonistas de alguno de los numerosos cursos de la Universidad Popular (PP) que se van a impartir en Hellín y algunas pedanías.

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Carreres ha enumero que los cursos serán: Bailes de Salón, Bailes Regionales y Típicos de Hellín, Bordado del Traje Típico de Isso, Cerámica, Corte y Confección, Encaje de Bolillos, Estética, Fotografía (Iniciación y Avanzado), Jota, Manualidades, Mosaico, Patchwork, Peluquería, Restauración de Muebles, Yoga y Sevillanas, que, como novedad, llegarán a Isso, de la mano de su profesor, Juan Moreno.
Carrreres aseguró que el próximo curso, que comenzará tras la Feria, teniendo en cuenta que en ésta la UP volverá a contar con un stand informativo y promocional en aquélla, será una continuidad de los anteriores, aunque expresó sus deseos de que, hasta el final del mismo, en junio del 2020, se puedan ofertar actividades que emanen de la demanda popular.
Del mismo modo, entre las novedades de cara al futuro, la concejala ha confiado en que las matrículas, que se deberán formalizar en Tesorería, con los mismos precios que en el pasado, se puedan realizar on line, con el fin de evitar las colas que, en ocasiones, se registran.

Para Carreres, la UP "es un proyecto cultural que pretende la participación, la formación, educación y la convivencia" de los más de 1.400 alumnos que, atendiendo a los datos del año pasado, confió, se van a matricular.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497