Viernes 29 Marzo 2024

feria vinos 2019Radio Hellín / El Ayuntamiento de Hellín ha presentó este fin de semana lo que será el sábado, 5 de octubre, la IV edición de la conocida como Feria de los Vinos, con el fin de poder conocer algunos de los caldos más importante de la Comarca y la zona de Calasparra, junto a los arroces de Calasparra.


Como novedad, la DOP Jumilla ha preparado el I Concurso de Cata Popula, que se desarrollará en la carpa de Comarca en Feria, de manera ininterrumpida, de 12.30 y hasta las 21.00 horas. El público podrá valorar, en primera persona y totalmente a ciegas, una selección de vinos participantes que serán distribuidos en tres categorías: Blancos DOP Jumilla, Tintos DOP. Jumilla, elaborados sin contacto con madera, y Tintos DOP Jumilla, elaborados en contacto con madera.
Catas

Tras la valoración de cada catador, el jurado de la Cata, compuesto por personal técnico del Consejo Regulador, emitirá un resultado de vinos premiados, que serán entregados en una ceremonia el mismo día, a las 22.00 horas. La cata comparada tiene un coste de tres euros por categoría de vino y se catarán entre seis y doce vinos por cada categoría. También el mejor catador popular recibirá un reconocimiento ese día.
En pararelo, estarán trece bodegas ofreciendo degustaciones de sus productos con Denominación de Origen Jumilla, desde las 12.00 y hasta las 23.00 horas.
Alrededor de las 20.00 horas, se tiene previsto la actuación de Los Gamberros, un power trío de rock, con un estilo directo y sin tapujos, que hacen temas para bailar y dosis de energía.

La inauguración de la Feria está prevista a las 12.00 horas, con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, Julián Martínez, concejal de Agricultura y Medio Ambiente y Diputado Regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio y Diputada provincial; así como el presidente del Consejo Regulador, Silvano García. 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497