Viernes 29 Marzo 2024

La UP de Hellín convoca un curso gratuito sobre El Medio y el Hombre

up el medio y el hombre 2019Radio Hellín / La concejala de Educación, Luscinda Carreres, como máxima responsable de la Universidad Popular (UP), ha presentado este viernes todos los detalles del curso, gratuito, que, impartido por el profesor, Ángel Ñacle, titulado “El Medio y el Hombre”, va a comenzar el próximo 17 de octubre, a partir de un máximo de 15 alumnos. El curso está reconocido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Carreres ha detallado que el curso completo consta de un total de 120 horas teórico-prácticas de las que, al menos, el 80% de las teóricas serán presenciales, mientras que las prácticas (salidas de campo) son optativas.
Se trata de un curso que nace de la “demanda de muchos ciudadanos” -con cierta formación o sin ella- en adquirir unos conocimientos y recibir una formación ligeramente especializada y cercana que les permita conocer diferentes aspectos culturales -históricos, humanísticos y naturalistas”.
Así a lo largo del curso se buscará adquirir conocimientos históricos, culturales y medio-ambientales de la provincia de Albacete y de Hellín, insertados en el contexto nacional, y los Itinerarios en la Naturaleza, como herramienta para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Otros objetivos específicos serán interpretar los factores que configuran el entorno nacional, provincial y local, a través de los materiales y actividades propuestas; los Itinerarios didácticos como recurso para analizar un espacio, desde el punto de vista cultural, físico y social, y fomentar las actividades que mejoran la salud física y mental.
Programación
La programación se ha dividido en dos actividades diferentes: educación ambiental y paseos por Hellín y civilizaciones y arte que, en este caso, ha sido diseñado con el objetivo principal de dar a conocer y profundizar en los diferentes aspectos culturales y artísticos que presentan las principales etapas históricas, en España.
Las conferencias teóricas serán siete y se impartirán los jueves, entre las 19.30 y 21.30 horas, en el Museo de Semana Santa, y las correspondientes salidas prácticas se llevarán a cabo el posterior sábado a la charla teórica.
El segundo programa, sobre Educación Ambiental y Hellín, tiene como finalidad conocer aspectos del Medio Ambiente local y la protección y conservación del mismo en la zona de Hellín.
Las conferencias teóricas serán diez y se impartirán, también los jueves, en horario de 19.30 a 21.30 horas, igualmente en el Museo de Semana Santa.
También se han previsto unas diez rutas-excursiones por el municipio, con el objetivo de interpretar algunos de los espacios singulares del término municipal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497