Jueves 18 Abril 2024

diego roldánRadio Hellín / La Plaza de Toros de Hellín va a acoger este sábado un evento solidario encuadrado dentro de El Reto de Julia: una niña afectada por una de las enfermedades raras. Con la recaudación que se obtenga se pretende adquirir unas prótesis para intentar mejorar su calidad de vida, en el día a día.

 

Así, a las 17.00 horas, se lidiarán cinco novillos, por parte de antiguos componentes de la Escuela Taurina, como Manuel Cuenca, Juan Antonio Valverde, Víctor García (actual presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades), Jesús Jiménez y Joaquín López; y un novillo para los recortadores, Diego Roldán, Amado Martínez, Gonzalo García, Pablo Cañabate, Javier Sánchez, “Champi”, y Angel Alvarez.
En el descanso actuará Jennifer Sánchez y se celebrará el sorteo deun traje de luces, entre todos los asistentes.
Patrón
En otro orden de cosas, a las 12.45 horas comenzará el tradicional traslado del Patrón, San Rafael, desde su ermita hasta la Iglesia de La Asunción, donde, a partir de las tardes del próximo martes, se oficiarán distintos actos religiosos (a las 19.30 horas, el rezo del rosario, y a las 20.00 horas, la misa), hasta la culminación el 24 de octubre.
Del mismo modo, los sacerdotes hellineros tienen previsto desvelar, a partir de la próxima semana, algunos proyectos para mejorar el actual estado de la Ermita, e incluso se podría estar planteando la creación de una cofradía con el fin de reactivar la figura del Patrón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497