Jueves 28 Marzo 2024

Hellín canta a la esperanza en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

cáncer 201888888Radio Hellín / M. G. Hellín se va a sumar este sábado a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el que se quiere volver a incidir en la necesidad de la prevención y un estilo de vida sano, basado en una correcta alimentación (consumo de mucha fruta, verdura y productos de proximidad) y la realización de ejercicio, más o menos a diario.


El cirujano-jefe del Hospital de Hellín y presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Valiente, insistía en la importancia de los anteriores consejos y en el diagnóstico precoz, entre los 45 y 70 años, en mujeres a las que animaba a que, ante el síntoma o temor de alguna irregularidad-en forma de bulto-en el pecho, acudan de inmediato al médico.
Media de casos
En la actualidad en el Hospital de Hellín se operan al año una media de 50 cánceres de mama, aunque el nivel de supervivencia, a partir de los diez años, supera el 90 %, por lo que empieza a verse como enfermedad crónica, más que mortal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497