Viernes 29 Marzo 2024

barranco judío 2019Radio Hellín /M. G. Dentro del objetivo del Ayuntamiento de Hellín de revitalizar y promocionar el Casco Antiguo de la ciudad este próximo sábado, desde las 10.00 horas, se han organizado una serie de actividades en el conocido como Barranco del Judío, bajo el título de “Construyendo una plaza para la convivencia”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, junto a la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, y la responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban, han reivindicado estos actos en una zona ubicada en el barrio de San Rafael, “donde se unen varias culturas”.
Pinar ha revelado que era un objetivo “primordial” contribuir a transformar este lugar en una plaza para la convivencia “y empezar a trabajar para no caer en situaciones conflictivas hasta lograr la inclusión de todas las etnias que viven en la zona”, con el deseo de que conseguir “un sitio vivo y emblemático”.
El concejal socialista ha admitido que en esta zona conviven algunas etnias diferentes, como marroquíes, rumanos, gitanos y castellanos, con diferentes culturas, “por lo que hay que aprender a convivir y trabajar, con todos a la vez, y evitar los posibles problemas en el futuro”, como los ocurridos en el Barrio del Calvario, ha puesto a modo de ejemplo.
Un objetivo que, en su opinión, se puede conseguir en una zona en la que da la sensación que la convivencia se está deteriorando, tras poner como ejemplo acciones de estas características que, en los últimos años, se están realizando en el barrio del Calvario.
Beatriz Esteban abundó que esta jornada tiene como finalidad realizar una jornada de convivencia, como en el pasado se realizaron en otros lugares de esta zona, como El Callejón del Beso, donde se realizaron acciones de pintura y limpieza de la zona.
Acciones
Sonia Chico ha enumerado que las acciones pasan por pintar todas las paredes de blanco, crear pequeñas zonas ajardinadas, la instalación de mobiliario infantil, así como organizar talleres para los propios vecinos y escuchar sus quejas “para poder canalizarlas con éxito”.

Junto a la Plataforma del Casco Antiguo también van a colaborar otras asociaciones y entidades, como Cáritas, El Sembrador, Intermediación, La Escandalera y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497