Miércoles 24 Abril 2024

El presidente de la Diputación de Albacete visitó en la mañana de este viernes las instalaciones del Museo de la Semana Santa de Hellín, por donde pasaron más de 15.000 personas, gracias a la exposición "365 Días de Pasión" patrocinada por la institución provincial.
Junto al alcalde de Hellín y vicepresidente económico de la Diputación, Ramón García, y al concejal de Turismo, Javier Morcillo, el presidente pudo conocer las grandes posibilidades de este edificio "que debe de ser uno de los grandes escaparates de la Semana Santa hellinera", dijo Cabañero.
Instantes antes de la visita, alcalde y el presidente de la Diputación firmaron, en el Despacho de Alcaldía, el convenio para la financiación de dicha exposición, que Cabañero consideró como "simbólica, porque, además de financiar esa exposición lo que queremos es promocionar e impulsar este Museo, que va a ser una realidad más pronto que tarde", al asegurar que la Semana Santa de Hellín» es muy importante para toda la provincia de Albacete, y desde la Diputación tenemos que apoyarla e impulsarla".
Inauguración
"Este convenio sirve para reactivar el Museo de la Semana Santa", abundó el alcalde, quien recordó que la muestra "fue un total éxito de participación y de éxito de público", y confió en que en los tres años que restan de mandato la Diputación "sea una parte activa para que este Museo sea una realidad y que sea reactivado".
En la misma línea, el concejal de Turismo del Consistorio hellinero "dado que el apoyo que hemos tenido por parte de la Diputación ha servido para que este Museo albergue una exposición de un nivel importantísimo".
Mediante el convenio la Diputación concede una subvención al Ayuntamiento de Hellín, por valor de 15.000 euros, para la realización de la exposición monográfica de la Semana Santa de Hellín que se realizó durante los días de Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de realzar otros aspectos de la Semana Santa como la orfebrería, el tallado de tronos, la gastronomía, las bandas de música, los tambores o los arreglos florales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497