Martes 23 Abril 2024

La candidata al Congreso del Partido Popular por la provincia de Albacete, Carmen Navarro, aseguró ayer que el retraso “inconcebible e injustificable” en las obras de remodelación del Centro de Salud se debe a un «castigo político» de los actuales dirigentes del PSOE, en relación al proyecto que dejó preparado el anterior Gobierno del Partido Popular.


En la sede de la calle El Sol, y junto al presidente de los populares hellineros, Manuel Mínguez, la candidata al Congreso insistió en criticar esa “pasividad e inacción” del Gobierno socialista por haber aparcado el proyecto de remodelación que dejó preparado el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal “simplemente, porque lo proponía el PP”.
En este sentido lamentó que, en el PSOE, “hayan primado más los intereses partidistas que de los 18.000 hellineros que dependen de ese Centro de Salud y, después de varios años, tienen que seguir visitando los barracones”, por lo que reclamó una solución “urgente y sin más excusas, porque, hasta la fecha, sólo han dado pasos hacia atrás»
Agua para todos
Para Navarro, el caso de Hellín “evidencia la mala gestión” del Gobierno de Emiliano García Page en materia de Sanidad, que justificó por las “tremendas e insoportables listas de espera que se han generado”, en medio del aumento importante del presupuesto en la sanidad privada, al recordar, en este sentido, cómo a De Cospedal “se la demonizó y atacó sin compasión por este tema”. También alertó de problemas de liquidez en el conjunto de los farmacéuticos.
En relación a otro tema de actualidad, como el reciente anuncio de la Junta de derogar el Decreto de transformación de regadíos de Cancarix, tanto Navarro como el propio Mínguez “coincidieron en que “el agua es una apuesta para el PP que, desde luego, no va a entrar en guerras y polémicas que, curiosamente, siempre que se acercan unas elecciones, las inventa el PSOE. Es necesario que el agua se quede en Hellín y con todos nuestros agricultores”.
Elecciones
En otro orden de cosas, Navarro se mostró «muy contenta y con más experiencia» que cuando fue nombrada candidata en las elecciones del pasado 20 de diciembre, se mostró optimista de cara a ese proceso electoral «en el que la recuperación económica definitiva y llegar a 20 millones de empleos van a ser nuestros retos de futuro» que van a defender en una campaña que avanzó será, «desde la unión y futuras de un partido que mantiene siempre el mismo discurso, cercana a la ciudadanía».
Tras lamentar lo ocurrido desde el pasado proceso electoral, la candidata reivindicó las siglas del PP «el único que ha demostrado coherencia y que siempre dejará al lado los intereses partidistas o electoralistas. A diferencia del PSOE o la izquierda más radical», por lo que sostuvo que «en estos momentos, no valen partidos experimentos y el voto más seguro es el del PP», al avalar el millón de puestos de trabajo que se han creado, desde el 2011.
Carmen Navarro criticó el Gobierno de «perdedores» en Castilla-La Mancha, en alusión a PSOE y Podemos, al resumir como «nefasta» la gestión en solo un año, con la marcha de empresarios al exterior, el aumento del paro, el «atentado» a la libertad de elección de centro y los «ataques» a la educación concertada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497