Viernes 19 Abril 2024

Mountain Bike:
La delegación hellinera volvió a ser protagonista en la exigente prueba de Alcaraz, 15ª del Circuito Provincial de Mountain Bike, ya que aunque no se produjo una nueva victoria, Alberto López fue segundo en la meta, por delante de César Ruiz que, de esta manera, sigue dominando la General provisional.
Lo cierto es que en esta segunda parte el Circuito (serán 40 pruebas las que se disputen hasta noviembre), ha empezado a aparecer una montaña y perfil que, en principio, favorece las condiciones del actual campeón del Circuito, que volvió subir al pódium y, lo más importante, a sumar puntos en el duelo que mantiene con César Ruiz, que, de momento, muy regular, no cede al frente de la General.
Junto al líder del Club Bicicletas el Hellín/Bar Restaurante el Galgo, que volvió a ganar ampliamente por equipos y domina la General con absoluta autoridad (no se va a escapar el que sería tercer título por escuadras en la historia del Circuito), destacó el séptimo puesto de Mario Alarcón, y tercero en Master-30, Francisco López, “Paquitín”, fue 12º, primero de nuevo en Master-45, y su regularidad le ha servido para situarse segundo de la General.
Miguel Bleda llegó en el puesto 24º, tercero en Sub-23, con Jesús Juárez, en el 27º, y tercero en Master-40, José Ángel Tendero, 28º, y noveno en Master-30, Roberto Moreno, 39º, y octavo en Master-35, José Javier Rodríguez finalizó 44º, Juanba Pastor, 65º, y Álvaro Soria, en el 117.
En la General femenina, Beatriz Jávega terminó 10ª, y quinta en Elite; y en el Circuito Alternativo.
Buenos puestos
En Júnior masculino, Adrián López terminó cuarto, ya que cuando caminaba escapada, sufrió un despiste en el recorrido que le hizo perder mucho tiempo en meta donde, en esta categoría, Alberto Moreno, fue segundo, y Juan Alfonso Alcaraz, tercero, en ambos casos, integrantes del Adventure Bike/La Bajera.
El resto de corredores, Mario Martínez fue 36º, Francisco López ocupó el puesto 82, Juan Carlos Martínez, el 83, Juan Manuel Martínez, en el 96, y Carlos Rodríguez, en el 127.
En relación al Adventure Bike/La Bajera, y en el Kilómetro Vertical de Villaverde de Guadalimar, Christian Muñoz acabó sexto de la General, y tercero en el Campeonato de Castilla-La Mancha, mientras que el joven de sólo 16 años y, por tanto, una gran promesa, como Julio García, fue noveno.
Del mismo modo, en el Triatlón de Orihuela, modalidad Sprint (900 metros de Natación, 20 de Ciclismo, y cinco, de Atletismo), Javier López fue 29º, y Miguel Angel Callejas, en el 148 mientras que en la prueba, en Montealegre del Castillo, del Circuito de Carreras Populares de Atletismo, Verónica López terminó segunda de su categoría.
Por lo que respecta al Premier Team Hellín, con la presencia de nueve corredores, el mejor en meta fue Javier Martínez, 26º, octavo en Master-30, Juan Moreno terminó 33º, y cuarto en Master-40, Luis Díaz, en el 64º, y séptimo en Sub-23, con José Manuel Cózar, en el 144, y Ricardo Gallar, en el 168, mientras que el responsable del equipo, Juanmi Hernández, con un tiempo de dos horas y 47 minutos, terminó en el puesto 209.
La próxima carrera será este fin de semana en Letur.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497