Sábado 20 Abril 2024

La Plaza de Toros de Hellín volverá a acoger, por segunda vez en su historia en una jornada coincidiendo con el 31 de Mayo (la primera fue el Día de Castilla-La Mancha, en 2006) una corrida de toros que el empresario, Antonio Soler, consideró “muy atractiva” con la presencia de Curro Díaz, Sergio Serrano y Fortes, y con las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, como testigo.


En las dependencias del Ayuntamiento, junto al concejal del Gobierno, Juan Antonio Andújar, y el propio torero albaceteño, Sergio Serrano, el empresario murciano confesó que se trata de la corrida que, en principio, había pensado para el pasado Domingo de Ramos, aunque la posibilidad de contar con Paquirri, alteró los planes iniciales.
Con toros de la que consideró «una buena ganadería»,, la de Aguadulce, en el coso estarán el triunfador, hasta la fecha, de la temporada, Curro Díaz; Sergio Serrano, a quien el empresario señaló es un torero “por explotar y con un gran futuro”, y Saúl Fortes.
Soler, «agradecido» por las muestras de cariño que está recibiendo de los hellineros y del Ayuntamiento, aseguró que “aunque son tiempos complicados para la Fiesta. Pero no voy a detenerme hasta conseguir recuperar las buenas tardes de toros que Hellín ha vivido a lo largo de sus más de 125 años de historia”, tras deslizar que el cartel que tiene en mente para la próxima Feria, “y que sólo conoce el alcalde, va a sorprender, de manera positiva, a todos”.

En este sentido, reivindicó los precios populares que se han previsto, de 15 euros, si la entrada se compra en venta anticipada, a partir del 23 de mayo; y de 20, el mismo día del festejo, en ambos casos, para cualquier lugar de la Plaza.
Novedoso desencajonamiento
Además, el 28 de mayo se ha previsto, de manera totalmente gratis, asistir al desencajonamiento de los toros, como una iniciativa que el empresario consideró “casi necesaria” para quitarse la mala sensación de la corrida de Semana Santa cuando, por culpa de la lluvia, se tuvo que suspender en el quinto astado de la tarde.
Sergio Serrano se mostró “muy agradecido” por estar presenta en la corrida de Hellín, como el inicio de una temporada que confió sea “importante”, antes de agradecer al empresario “lo que está haciendo por la Fiesta, con mucha falta de cariño. Porque sin personas como ella-en alusión a Antonio Soler- que arriesgan su dinero, serían imposible las corridas”.
Juan Antonio Andújar, en nombre del Gobierno, quiso reconocer también públicamente “los esfuerzos y desvelos” que está realizando el propio empresario por revitalizar una Plaza de Toros, como la de Hellín, que admitió es “difícil y complicada”, al tiempo que con mucha historia «que bien merece la pena intentar relanzar».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497