Martes 23 Abril 2024

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 3; Toledo, 3
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional, a quien no se le puede negar lo está poniendo todo en cada uno de los partidos que, sobre todo, está jugando en esta segunda vuelta, ya que la ausencia de jugadores, en una plantilla ya corta desde su nacimiento, ha sido la nota destacada, al menos arrancó un punto ante un equipo que llegaba enrachado, como el Toledo, pero, a falta de tres jornadas para el final de la liga está a tres puntos de la salvación.
Los de Paquito Jiménez afrontaban la primera de sus cuatro finales, y primero de sus dos partidos seguidos en casa, con apenas trece jugadores, y con recelos, ya que el Toledo llegó como tercero de la liga y un saldo de siete victorias consecutivas, pero se vio frenado por el ímpetu, las ganas y coraje de los azulones.
El Hellín, sin Álvaro, Mario Mata o Rafa, pero con José Lis y Pablo en el banquillo, saltaron con decisión al Complejo Josico, de Isso, sabedores que se trataba de un partido realmente importante para intentar salir de la zona de descenso a la que, por primera vez en la temporada, cayó la semana anterior al perder en Talavera.
Los hellineros, a golpe de raza y de la calidad individual y técnica de muchos de sus jugadores, se lograron adelantar al cuarto de hora ,con el primero de los tantos que anotó el pichichi del equipo, Alex Jiménez.
Pero curiosamente, cuando el marcador se creía, a esas alturas del partido, podría beneficiar claramente el estilo de juego del Hellín para correr a la contra, poco a poco el Toledo se fue creciendo, y en el 24 encontraba la recompensa con el gol del empate que le dio alas y dejaba muy tocado a los hellineros que, sin embargo, en el minuto 43 fue capaz de volver a empatar, con el cuarto gol esta temporada de Carlos con el que se alcanzó el descanso.
Igualdad
A la vuelta el Hellín recuperó las mejores sensaciones y Joséma tuvo, un mano a mano con el portero toledano, que no se pudo traducir en un tanto que le hubiera dado ventaja en el marcador. Como algo que logró el equipo visitante en el minuto 60, con el 2 – 3 que volvía a complicar las cosas y el reto de la victoria.
Llegaron los cambios con la salida al campo de Pablo y un José Luis que salía de una lesión, hasta que en esa fase de partido roto por el esfuerzo a estas alturas de la temporada de todos los equipos, en el minuto 74, Alex Jiménez, de penalty, firmaba su doblete y 16º gol en la presente temporada.
El Hellín, arriesgando mucho en defensa, se lanzó con decisión en busca del gol de la victoria que acarició el propio Joséma, tras el buen centro de Josérra, pero no se pudo materializar.
Por el Hellín jugaron Javi Peña; Josérra, Carlos, Pepe Gómez, Víctor; Aaron, Lito, Joséma, Sebas; Alex Jiménez y Juanmi. Luego saltaron Pablo y José Luis.
El Hellín sigue en descenso, con 36 puntos, al igual que el Villarrobledo, con 37; mientras que la salvación la marcan el Illescas, con 40, y el Sonseca, con 39, precisamente, los dos últimos rivales a los que se medirá un cuadro hellinero que, este sábado, a las 17.30 horas, se medirá en Santa Ana, al Tomelloso, cuarto, con 51 puntos, y ante el que perdió en la ida, 2 – 1, con gol de José Luis.
Hellín Provincial, empate con remontada
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial logró un meritorio empate ante una Balompédica Albacete que, en el minuto diez, anotó el 0 – 1, y en el minuto 19, el 0 – 2 que ponía el derby cuesta arriba para el cuadro de Julio Caballero.
Pero los hellineros, superados los problemas del comienzo de la segunda vuelta, se hallan en un buen momento en este tramo final, y en el minuto 24, Elvin acortaba distancias, con su primer gol en la temporada, mientras que en el 34, Canica firmaba el primero de sus dos goles de la mañana en el Complejo Josico con el que se establecía el empate a dos.
En un partido eléctrico, jugado al ataque, sin corsés defensivos, en el minuto 38, el cuadro albaceteño se adelantó en el marcador, con un nuevo tanto con el que se llegó al descanso y se introdujeron algunos cambios, hasta que en el minuto 51, Canicas lograba su doblete y su quinto gol en la presente temporada que establecía un nuevo empate que ya sería inamovible, a pesar de las llegadas y ocasiones de ambos, pero, algo más cansados, sin la puntería y la definición que habían demostrado en el primer tiempo.
El Hellín, con 27 puntos, jugará este fin de semana en el campo de la Escuela Federativa, que suma 18, y ocho derrotas consecutivas. En la ida el partido acabó empate a dos, con goles de Acharaf y Alejandro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497