Viernes 19 Abril 2024

Agustín Gabarrón gana el Campeonato de España de Orientación en BTT

Orientación:
El hellinero, Agustín Gabarrón, se proclamó hace unos días en la localidad valenciana de Requena, campeón de España de Orientación en Bicicleta de Montaña, en la categoría Senior, tras ser el más rápido y habilidoso en resolver las pruebas que propuso la organización, aunque la salida no fue la más rápida de los rivales.


Y es que, se trata de una disciplina en la que los corredores se acompañan, en la BTT, de un mapa que se gira en función del sentido de la circulación, acompañados de una brújula, hasta resolver las balizas o pistas, en el menor tiempo posible.
Gabarrón participó en la modalidad conocida como Corta Distancia, consistente en recorrer unos siete kilómetros (en los que invirtió cerca de 26 minutos y fue el mejor entre los más de 20 corredores que se dieron cita en la salida), en que se conjuga “darle a la cabeza y a los pedales” que se traduce en una de las frases típicas de este deporte que reza “piensa y luego corre. Y no al revés”.
A diferencia de las pruebas de la Liga del Sureste en las que también participa Gabarrón, en la Liga Nacional existe un orden prefijado a la hora de descubrir, por orden, las diferentes balizas, que no se pueden abandonar en caso de que al corredor se le “atragante» alguna.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497