Viernes 19 Abril 2024

Fútbol: At. Tomelloso, 5; Hellín Deportivo, 1
El Hellín Deportivo tendrá que seguir luchando, hasta la última jornada, por la salvación, ya que la estrategia que el mister, Pedro Sáez, planteó en Tomelloso para intentar sorprender al ya campeón y, desde la pasada semana, nuevo equipo de la 3ª División, no funcionó, y cuando el cuadro azulón quiso despertar, ya era demasiado tarde.


El técnico, en la grada sancionado, al igual que Bartus, adelantó en la víspera que, esperándose un Tomelloso jugando a una marcha menos que en esta fase de la temporada en la que ha conquistado doce victorias consecutivas, y sin renunciar al ataque, sí se guardó algunos ases en la magna, en previsión de que el partido caminara igualado en el marcador, con el fin de poder resolver en la parte final. Pero el plan no funcionó, ya que cuando al campo, tras el descanso, saltaron jugadores, como Juanico o Petete, era demasiado tarde y el Hellín ya perdía, 2 – 0.
El Hellín, si bien al principio no se asomó con excesivo peligro sobre el portal del equipo local, sí que fue capaz de estar muy junto en el campo, y solidario, a la hora de que todos los jugadores colaboraran en labores defensivas para frenar las llegadas de un equipo, como el Tomelloso, con una gran pegada y oficio que, en el minuto 25, lograba batir al portero titular en esta ocasión, David Chacón, que desarmó de alguna manera a los azulones, aunque tampoco se volcaron a lo loco en busca de la igualada.
Sin embargo, tras alguna llegada del Hellín, de la mano de Juancar o Galdón, sobre las inmediaciones del área local, en el minuto 41 llegó uno de esos goles psicológicos, que se traducía en el 2 – 0 con el que se ganaba descanso y que, en el caso de los hellineros, sirvió para adoptar medidas drásticas, y con un triple cambio y la salida al campo de Juanico, Fran Martínez o Petete, y ya en la recta final, Nin. En ambos casos, goles perfectamente evitables, que pusieron de manifiesto que, cuando se cometen errores o desajustes ante equipos de este nivel, como el del Tomelloso, se acaban pagando.
Notable mejoría
Al Hellín ya se le vio otro aire, pero la combinación era muy arriesgada: remontar un 2 – 0 que implicó tener que correr riesgos en defensa, con el temor de que, como ocurrió después, el Tomelloso rematara la faena, ya que en el minuto 55 los ciudarrealeños lograron el 3 – 0. Y con los hellineros intentando reajustarse y recomponerse, en el minuto 58 el marcador reflejaba un, quizás, exagerado 4 – 0, por lo que se había visto, al menos, en el comienzo del segundo tiempo.
El Hellín, dolido en su orgullo, ya que sólo el Carrión había sido capaz esta temporada de endosarle cuatro goles, se fue arriba en busca de poder maquillar el marcador, pero sin perder nunca de vista las tarjetas y las lesiones, de cara al último partido de liga que tendrá lugar el 8 de mayo, en Santa Ana, ante el Daimiel, y tuvo varias ocasiones de la mano de Juanico
En el minuto 76, precisamente Juanico, que llevaba tres jornadas sin marcar, anotaba su noveno gol de la presente temporada, que fue el del honor, ya que en el minuto 89, con el partido roto, el Tomelloso anotaba el 5 – 1 final, que se tradujo en la mayor derrota esta temporada en contra del Hellín, ya que el penalty del que dispuso el equipo local no llegó a las redes (los hellineros no acabaron nada contentos con el árbitro de turno).
Por el equipo hellinero jugaron David Chacón; Aitor, Cañadas, Fran, Joaquín; Ramón Iván, Gabi, Alberto; Juancar y Galdón. También tuvieron su oportunidad Juanico, Fran Martínez, Petete, David Charco y Nin.
El Hellín suma 35 puntos, cuando, este fin de semana ganará directamente, 0 – 2 al Zona-5, de Albacete, de cara a la última jornada del 8 de mayo, a las 18.00 horas, en Santa Ana, ante el Daimiel.
Huracán de Balazote (38 puntos):
Casa: Albasit.
Fuera: Tobarra.
Hellín (35 puntos)
Casa: Daimiel
Fuera: Zona-5 de Albacete
Albasit (35 puntos)
Casa: Conquense “B”.
Fuera: Balazote
Lo que resta:
Alpera (34 puntos):
Casa: Valdepeñas
Fuera: Motilla

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497