Viernes 29 Marzo 2024

El abogado de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Agustín Alonso, apostó por recurrir la sentencia que, el pasado jueves, dictó el titular del Juzgado Nº 2 de Hellín, en la que se le daba la razón a la Hermandad de la Virgen de la Alegría, en sus intenciones de ingresar como socio del colectivo semanasantero.
Sin embargo, el letrado, que confesó haber comentado algunos términos de la sentencia con el presidente de la Asociación el mismo jueves, era en la tarde-noche de ayer cuando estaba previsto que se reunieran, cara a cara, para planificar la estrategia de futuro, ya que en opinión de Alonso “creo que merece la pena recurrir. Porque pensamos que llevamos la razón y podemos revocar la sentencia”.
Alonso, que ya a las puertas del Juzgado cuando, el pasado 15 de abril, quedó visto para sentencia el juicio, pidió cautela, a pesar que el Ministerio Fiscal había decidido desestimar la demanda de la Virgen de la Alegría, tras conocer el fallo del juez no se mostró “nada conforme, porque, pensamos que la Asociación de Cofradías actuó correctamente cuando decidió, por mayoría de su Pleno, rechazar lo que era, no una idea inicial, sino un proyecto en toda regla, dispuesto y preparado para desfilar”.
No intromisiones
En opinión del abogado, “los tribunales no deben entrometerse en las decisiones que toma el órgano competente siguiendo el procedimiento regular, por lo que decisión de admitirse o no a una hermandad, en este caso, depende de la voluntad de la mayoría” del Pleno de la Asociación, “cuya medida fue la correcta, por lo que la sentencia no se ajusta a derecho”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497