Martes 16 Abril 2024

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín ha informado este fin de semana sobre el curso de Salvamento y Socorrista Acuático de la Real Federación Española de Salvamento, y el Programa de Natación Educativa, Miguel de Cervantes, dirigido a los escolares del municipio.
La Real Federación Española de Salvamento impartirá el curso de Salvamento y Socorrista Acuático en las instalaciones deportivas municipales de la Piscina Climatizada, donde se desarrollarán las clases prácticas, en paralelo a la teoría, los viernes por la tarde, los sábados, mañana y tarde, y los domingos por la mañana. Una formula concentrada en varios fines de semana para facilitar a todos los interesados de la ciudad y/o aquellos que durante la semana trabajan o estudian fuera de Hellin.
El componente teórico estará formado por las asignaturas de Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, Legislación y entorno Laboral, natación, Psicología y Teoría y Práctica del Salvamento Acuático; mientras que el componente práctico consistirá en la superación de pruebas físicas de nado y salvamento acuático.
Los requisitos fundamentales son saber nadar y tener 16 años, y el comienzo del curso será a partir del 6 de mayo. El precio del curso es de 350 euros, donde se incluye documentación, bibliografía, prácticas, licencia federativa en vigor, así como facilidades en la forma de pago.
Las inscripciones se recogerán en la Piscina Climatizada ,y se puede conseguir más información en el teléfono de contacto 679 200 392, así como en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Natación Educativa
De otra parte, la Concejalía de Deportes informó sobre el inicio del Programa de Natación Educativa, durante los meses de mayo y junio, entre las 11.30 y 13.30 horas, en dos calles de las instalaciones de la Piscina Climatizada. Es una oferta que se brinda a todos los centros escolares e institutos de Enseñanza Secundaría.
Como novedad, este año este programa adquiere la denominación Miguel de Cervantes, fruto de la colaboración con la Biblioteca Municipal, y conmemorando el cuarto centenario de la muerte del escritor.
El trabajo de los contenidos desarrollados en esta serie de programas permiten, no sólo el dominio de la técnica de estilos, sino un amplio bagaje de habilidades y destrezas básicas y específicas, así como la práctica de modalidades deportivas, como el Waterpolo, Natación Sincronizada, Natación con Aletas y Salvamento Acuático.
Francisco López, concejal de Deportes, quiso destacar esta iniciativa «ya que abre un amplísimo abanico de posibilidades didácticas que, dijo sin dudar, enriquecerán al alumno y pueden hacer más atractivo el medio acuático para los profesores».
Desde la Concejalía «se sigue apostando por la continuidad de este tipo de programas que dan a conocer las instalaciones deportivas municipales, con el fin de difundir la amplia oferta de cursos de Natación», dirigido a niños y adultos, por el Club de Natación y Buceo, «siendo ésta la base de la cantera de futuros nadadores que representarán en distintas competiciones a la ciudad de Hellín», sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497