Jueves 18 Abril 2024

El Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete acogió en la mañana de ayer el primero de los tres encuentros programados en la VIII Jornada de Intercambio de Experiencias con alumnos de centros escolares que están desarrollando proyectos de Agenda 21 Escolar, en el que participaron los centros Nuestra Señora del Rosario, el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo y el Centro Rural Agrupado Río Mundo, de Agramón, entre otros.
El Programa de Agenda 21 Escolar en la provincia de Albacete está coordinado por un grupo de trabajo integrado por las direcciones provinciales de Agricultura y Medio Ambiente y Educación de la Junta de Comunidades, por la Diputación de Albacete y ayuntamientos.
Con este motivo estuvieron presentes la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez; y los directores provinciales de Educación y Medio Ambiente, Diego Pérez y Manuel Miranda, respectivamente, quienes entregaron una placa de cerámica de reconocimiento a cada uno de los ocho centros participantes y diplomas a los alumnos que acabarán este curso su etapa escolar.
La diputada provincial de Medio Ambiente agradeció la implicación en estos proyectos a los centros escolares y felicitó a los alumnos que han trabajado con los diversos temas relacionados con el medio ambiente.
Esfuerzo y apuesta
Asimismo, María José Vázquez adelantó que la Diputación va a realizar un esfuerzo para llevar a la representación de alumnos de la provincia de Albacete al CONFINT ESPAÑA 2016, (Encuentro Estatal de Centros Escolares por la Sostenibilidad) que se celebrará en Logroño el próximo mes de noviembre, en el que convivirán durante tres días representantes de hasta once comunidades autónomas y donde se realizará la elección para la Confint Europea, a celebrar en 2017.
En las Agendas 21 Escolares se estudian, de una forma participada con los alumnos, las realidades de los centros en temas que eligen libremente, como convivencia, residuos, energía, agua, consumo responsable, movilidad en el entorno del centro escolar, etc , y la característica más importante de este proyecto radica en que todas las actividades que se hacen dentro del centro escolar se realizan a través de un Comité de Sostenibilidad integrado por alumnos, padres, personal no docente, profesores y miembros de la administración local.
El director provincial de Educación, Diego Pérez, felicitó a los alumnos por los trabajos realizados y tuvo un reconocimiento especial para profesores y padres, sin cuya colaboración este proyecto –afirmó- no hubiera sido posible.
Del mismo modo el director provincial de Medio Ambiente, Manuel Miranda, subrayó a los escolares que participaban en esta jornada la importancia de ser respetuosos con nuestro entorno en nuestros hábitos, tanto en el campo como en la ciudad, y puso a disposición de la comunidad escolar de la provincia el Centro Provincial de Educación Ambiental para el desarrollo de actividades relacionadas con la preservación del Medio Ambiente y de la sostenibilidad.
La jornada de los escolares comenzó en el Centro de Educación Ambiental con un desayuno saludable; a continuación, cada grupo realizó una pequeña interpretación sobre su trabajo y tras la entrega de premios se finalizó con una ghymkana con cuatro juegos basados en la sostenibilidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497