Viernes 29 Marzo 2024

En el contexto del proyecto titulado, «Del derecho al hecho», Asprona de Hellín ha organizado este viernes, en el Centro de Día, de la Avenida de la Constitución, unas jornadas de sensibilización sobre derechos y participación de las personas con discapacidad intelectual.


La actividad consiste en sesiones formativas en el entorno, impartidas por una persona con discapacidad intelectual y una persona de apoyo: David Bonillo y Luis de Matos, respectivamente, y ambos formadores en derechos, de Villarrobledo.
Uno de los propósitos de estas jornadas de formación es dar a conocer cómo se sienten jóvenes con necesidades de apoyo, “ya que esto puede ayudar comprender las dificultades a las que tienen que hacer frente día a día para poder vivir como un ciudadano más”, se explicó desde Asprona.
Todos iguales
A lo largo de la charla, entre las 18.00 y 20.00 horas, se pretende reivindicar que “todos somos iguales, a pesar de nuestras diferencias. Pero, para que esto se cumpla, hay que llevar la teoría y la legislación a la práctica y a la realidad”, por lo que se ha propuesto “un camino de reflexión y análisis que nos conducirá a la identificación de situaciones discriminatorias y malas prácticas hacia las personas con discapacidad intelectual”.
El gran objetivo es la sensibilización, por lo que desde Asprona se confía que, al término de la misma, “debemos plantearnos si nuestro trato y nuestra mirada hacia las personas con discapacidad intelectual puede y debe cambiar”, por lo que se pretende concienciar “que todos somos iguales, a pesar de nuestras limitaciones y capacidades”, al asegurar que conocer cómo se sienten jóvenes con discapacidad intelectual “nos permitirá comprender las dificultades a las que tienen que hacer frente, día a día, para poder vivir como un ciudadano más”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497