Jueves 28 Marzo 2024

La Asociación Comarcal de Diabéticos ha organizado, para este viernes, una Asamblea General Ordinaria en la que se van a abordar, en los cinco puntos contemplados en el Orden del Día, las cuentas de las actividades que se desarrollaron el año pasado y los proyectos de futuro, como seguir con los campamentos para niños y campañas informativas.


Así, a las 20.15 horas, en los locales de la Parroquia del Corazón de Jesús, como escenario que ya se eligió el año pasado, la junta directiva presidida por Teresa Sánchez, presentará las cuentas del año pasado y las actividades que se realizaron en el 2015, y se adelantarán algunos actos para este año, para concluir con el apartado de Ruegos y Preguntas.
Charla de interés
Antes, a las 19.00 horas, y en el mismo escenario, tendrá lugar una charla-informativa con la presencia de la enfermera del Centro de Salud Nº 2 de Hellín, Ana Isabel Iniesta, a la que se ha titulado ¿“Sabemos cómo alimentarnos”?.
En la víspera indicó que “el problema es que se cocina poco, los alimentos vienen muy precocinados y con excesos de sales y azúcares, importantes. Y en los diabéticos-aseguró-uno de los pilares fundamentales en el tratamiento, junto con la insulina y el ejercicio, es la alimentación”.
En este sentido, aclaró que un diabético “puede comer de todo, pero no todos los días dulces, golosinas o refrescos azucarados”, enumeró a modo de ejemplo, tras reivindicar la necesidad de controles y analíticas, al menos, una vez al año, donde conocer el nivel de azúcar en los últimos tres meses en el cuerpo.
Sobre los tratamientos, en la actualidad existen insulinas cuyo efecto se prolonga a lo largo de casi todo el día, aunque reforzado con dosis de insulina rápida asociadas a las comida. Pero una de las últimas novedades ha sido la aparición de insulinas, de una vez a la semana que, además, favorece la pérdida de peso, junto a los medicamentos orales que “cada vez son más fiables y tienen menos efectos secundarios”.
La sanitaria explicó que, en la Diabetes Tipo I, existen tres signos “muy claros”, como mucha sed, hambre y micciones frecuentes, aunque también son importantes los antecedentes familiares y algún cambio en el organismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497