Martes 16 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín está preparando, a través de la Concejalía de Comercio, un Pliego de Cláusulas Administrativas que tendrá que aprobar el Pleno municipal, en el que se reescriben las condiciones, en cuanto a los precios iniciales y formas de pago, de las parcelas, propiedad del Consistorio, que se ubican en el Polígono Industrial de La Fuente.


Javier Morcillo comenzó el trabajo previo hace meses, consultando polígonos de ciudades, más o menos cercanas, de Albacete y Murcia, con el fin de comparar precios, por lo que el nuevo documento que se está terminando de diseñar, recoge una bajada importante del actual precio del metro cuadrado (se fijó en su día en unos 70 euros), incluso se contemplará el pago en varios plazos y la opción del arrendamiento.
El Ayuntamiento pondrá a la venta unas once parcelas, con superficies entre los 1.000 y 4.000 metros cuadrados, «con el fin de revitalizar» un Polígono que Morcillo consideró “muy atractivo”, en cuanto a su ubicación y comunicaciones se refiere, junto a los nuevos precios y condiciones, si finalmente se aprueban.
Promoción
Además, el concejal adelantó que se realizará la mayor promoción posible en el conjunto de la Provincia y Castilla-La Mancha, con el fin de poder “llenar de empresas este Polígono y sirva como elemento generador de empleo”.
Del mismo modo, los propietarios de parcelas tendrán que abonar sus cuotas de urbanización o, en su defecto, se podrá pagar con suelo, tal y como se dio cuenta en el pasado Pleno de la sentencia que, al respecto, publicó el Tribunal superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en medio del contencioso por el que el Ayuntamiento tendrá que pagar a la familia Collados Alfaro más de 800.000 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497