Viernes 29 Marzo 2024

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla llega a su 22ª edición con la participación de Robert Geddes, uno de los 288 Master of Wine del mundo, para resaltar el carácter internacional del más importante de los eventos organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla a lo largo del año.
El Consejo trata así de dotar de identidad propia una edición del Certamen que, además, se distingue por contar con la Presidencia de Honor de Su Majestad, el Rey Felipe VI. Todo ello, enmarcado dentro de la conmemoración del 50º aniversario de la creación del Consejo Regulador de la DO Jumilla.


El Certamen, que tendrá lugar durante este jueves y viernes, contará con la participación de una treintena de catadores profesionales que, procedentes de diversos medios de comunicación y publicaciones especializadas, valorarán en cata ciega los vinos presentados por las bodegas, estableciendo posteriormente los premios a conceder a los mejores, distribuidos en diez categorías: vinos blancos, rosados, tintos elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, tintos monastrell elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, en añadas anteriores a 2013, tintos crianza, tintos reserva y gran reserva, dulces y de licor.
El Museo Regional del Vino ‘El Arsenal’ ,de Jumilla, acogerá las sesiones, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el jueves, y el viernes por la mañana. La entrega de premios, como es tradicional, tendrá lugar el viernes por la noche en el Restaurante Pío XII, de Santa Ana del Monte (Jumilla).
Exterior
La jornada permitirá, además, conocer las expectativas de internacionalización del vino de Jumilla en China, debatir en mesa redonda sobre el mercado exterior del vino y degustar aquellos presentados este año al Certamen de Calidad.
El director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Agrario de la Junta de Castilla-La Mancha, Manuel Miranda, reiteró «la importancia de la Denominación de Origen de Jumilla en la provincia de Albacete, donde se encuentra el 60% de la superficie total».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497