Jueves 28 Marzo 2024

Más de 160 personas encuentran un trabajo durante marzo en Hellín

El paro descendió en la ciudad de Hellín en marzo en 162 personas-y 164 a nivel comarcal- por lo que el número total de desempleados se situó al final del primer trimestre del año en 4.075 parados, tras un descenso en todos los sectores, menos en la Construcción.
En éste el paro aumentó en 27 personas; pero en Agricultura descendió en 100 personas; 80, en Servicios; dos, en Industria, y siete, en Sin Empleo Anterior.
El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO), Roque García, manifestó al conocer los datos que son «positivos, pero insuficiente», ya que advirtió se trata de una bajada “estacional y previsible”, a consecuencia de las contrataciones realizadas durante la Semana Santa.
El líder sindical apuntó a contrataciones temporales, precarias y con un aumento de las contrataciones a tiempo parcial, en sectores como el de los Servicios, «pero que en realidad esconden jornadas de trabajo a tiempo completo, o incluso de más horas. Una práctica fraudulenta, denunció García, por parte de algunos empresarios y que, lamentablemente, va en aumento, con el único objetivo de conseguir más beneficios en perjuicio de los trabajadores que pierden salario».
Exigencias
En este punto, Roque García recordó que CCOO ha puesto en marcha en la Región una campaña de recogida de firmas bajo el título de “Acabemos con el exilio laboral”, para pedir al Gobierno de Emiliano García Page un Plan estratégico que frene la huida de jóvenes y que permita el retorno de los que se han visto obligados a marcharse ante la falta de horizonte en Castilla-La Mancha, y que cifró en más de 17.000 en los últimos años.
Hay que recordar que, el pasado mes se incorporaron a sus puestos de trabajo los primeros 30 trabajadores que se han contratado a través del Plan Especial de Empleo, y que prevé un total de 202 contrataciones durante abril y primeros días de mayo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497