Martes 16 Abril 2024

La Asociación Bebé Estrella ha organizado para este viernes, 1 de abril, una nueva charla bajo el título de “Mi niño no me come”, con la que se tratará de transmitir algunas claves para corregir esta posible situación en algunos pequeños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
La charla, de manera totalmente gratuita, tendrá lugar a las 17.00 horas, en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, a cargo de la trabajadora durante 20 años del área del Área de Pediatría del Hospital de Hellín, Ana Aznar, y está basada en el libro del pediatra, Carlos González.
Se trata de una charla para madres y también recomendable para las abuelas que, cada vez con mayor frecuencia, se encargan del cuidado de los niños, en la que se intentará arrojar luz ante las dudas que, en ocasiones surgen, desde que se comienza con la lactancia materna, hasta el biberón y los primeros platos que se degustan.
Ana Navarro, secretaria de la Asociación Bebé Estrella, adelantó que “como madre, en ocasiones nos preocupamos demasiado sorbe si nuestros hijos comen bien, mucho o poco, cuando lo importante es saber que estamos criando un niño y cada uno lleva su ritmo. Interesa que esté sano, contento y que no está apagado, que es cuando deberíamos preocuparnos”, indicó.
Soluciones
La propia Navarro reconoció que, en ocasiones, y hasta cierto punto dentro de la lógica, “todas las madres nos hemos preocupado en exceso sobre la alimentación, hasta que te das cuenta que quien debe llevar las pautas de la alimentación es el propio niño que debe marcar el ritmo”.
Además, recordó que “un niño, en España o en Hellín, afortunadamente, no se va a morir de hambre, porque, tenemos toda clase y tipo de alimentos a los que recurrir en un momento determinado”, a diferencia, puso a modo de comparación, de otros lugares del Mundo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497