Jueves 28 Marzo 2024

Cerca de 12.000 personas visitan la exposición "365 días de Pasión"

Cerca de 12.000 personas han visitado en el Museo de Semana Santa Rafael Sánchez la exposición “365 días de Pasión”, desde que se inauguró el pasado 19 de febrero, hasta la clausura, este Lunes de Pascua, con hellineros de todas las edades y visitantes que se han acercado en directo por esta muestra que escenificaba lo más característico de esta fiesta.


“Estamos muy contentos y satisfechos”, declaró ayer el concejal de Turismo del Gobierno municipal, Javier Morcillo, al recordar que, en este tiempo, se han acercado por el edificio de la Casa del Conde muchos escolares del municipio, así como hellineros en general y, sobre todo, en la recién concluida Semana Santa, “un gran número de visitantes”.
En este tiempo se han “disparado” las cifras, tras hacer mención a las estadísticas iniciales en las que se registraron 200 visitantes diarias-sobre todo de colegios-y que se incrementó a las 500 en cada una de las jornadas importantes de Semana Santa: “son cifras que refuerzan nuestra idea y convencimiento que el Museo es un instrumento fundamental para promocionar el Turismo”.
Enriquecer Museo
En esta serie de visitas, y a través de los datos que se han podido recabar por parte de la técnico en Turismo que se ha contratado a través de los planes de ejemplo de la Junta y el Ayuntamiento, se ha podido conocer el perfil del turista que, en concreto, en Semana Santa, ha visitado Hellín, junto a sus gustos y preferencias.
Desde el Ayuntamiento se pretende construir una guía de recursos turísticos en el que se incluyan una serie de visitas a lugares de interés en el municipio, donde esté muy presente la gastronomía, y en la que el propio Museo “tendría un papel muy destacado”.
A lo largo de esta exposición las miles de personas han podido conocer la Semana Santa en su doble vertiente, de tambores y desfiles procesionales, con elementos identificativos de cada una de estas tradiciones que, de alguna manera, han puesto las bases de lo que podría ser el Museo del futuro, en el momento en que se lleve a cabo la inauguración oficial.
En este punto, la Comisión que se relanzó hace unos meses seguirá trabajando en la confección de una “especie de decálogo”, indicó Morcillo, en el que se incluirá los objetos y elementos susceptibles de exponerse en el interior del edificio, aunque por anticipado consideró “necesario e importante” poder incluir alguna de las imágenes que acaban de procesionar en Semana Santa, y que no sean de culto.
Reabre Oficina de Información
En otro orden de cosas, el propio Morcillo confirmó que, desde este miércoles, la Oficia de Información que, en Semana Santa, ha estado operativa, precisamente, en el propio Museo, se reabrirá en la planta baja del Ayuntamiento por la calle de El Rabal.
La idea es que el horario de apertura será de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como los sábados, entre las 10.30 y 14.00, y los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, teniendo en cuenta que, el próximo 1 de mayo, se incorporará un segundo técnico en Turismo, también a través del Plan de la Junta. También se abrirán las instalaciones coincidiendo con los Domingos al Rabal.
Además, el concejal de Turismo se ha mostrado a favor de llevar a cabo, en los colegios de Hellín y pedanías, una campaña de divulgación sobre los recursos del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497