Sábado 20 Abril 2024

Parece que la lluvia no aparecerá y la Procesión de Domingo de Ramos se va a poder desarrollar, con total normalidad, con la presencia en el recorrido de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa y la popularmente conocido como “La Burrica”.


La Entrada de Jesús a Jerusalén que, en el año 1959, creó Víctor de los Ríos, la portarán dos representantes de cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa que ofrecerán una visión multicolor a los ojos de las miles de personas que se van a agolpar a lo largo del recorrido.
La salida tendrá lugar a las 09.30 horas, desde la Plaza de la Iglesia, para recorrer El Sol, Periodista Antonio Andújar, Alejandro Tomás, Melchor de Macanaz, Cristóbal Lozano, Plaza de España, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
Abrirá el desfile, en esta ocasión, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen Reina, en lugar de la formación musical de La Cruz, que lo hará en noveno lugar, junto a su Hermandad, mientras que en el capítulo de las novedades, la Banda de San Antón estrenarán los uniformes que se presentaron el pasado fin de semana y que, para la ocasión, se han elaborado en Campotejar (Jaén).
Traslado del Poder
Será a las 18.30 horas cuando comience, desde el Museo de Semana Santa, el Traslado de Jesús del Gran Poder, que recorrerá las calles Plaza de la Iglesia, General Casola, Puerta de Alí, Perier, Plaza de San Francisco, De Eras, Silvela, Alejandro Tomás, Periodista Antonio Andújar, Mesones, Plaza de Santa Ana, López del Oro y Gran Vía.
Del mismo modo, en la pedanía de Isso se llevará a cabo una nueva edición de la Tamborada que comenzó a desarrollarse, entonces por un pequeños grupo de personas, al comienzo de la década de los 80, pero ahora se trata de un acto consolidado en el que se citan cientos de tamborileros, tanto de la pedanía, como de Hellín y llegados de otros puntos de la región de Murcia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497