Viernes 29 Marzo 2024

Más de 1.700 niños coincidieron ayer en la Concentración Escolar del Tambor que alcanzó su 18ª edición, con un recorrido que ya se estrenó el año pasado, desde el Jardín Martínez Paras, hasta el final apoteósico en la Plaza de la Iglesia, donde se sortearon tres tambores entre los asistentes de los colegios de Martínez Parras, La Olivarera, El Rosario, Isabel La Católica, San Rafael, Compañía de María, Isso y Capuchinos.
Alumnos ataviados con sus túnicas y pañuelos identificativos y escoltados por la cruceta en la que aparecía el nombre de su colegio, los escolares, que, en algunos casos, en las horas previas habían participado en las procesiones que sus centros habían organizado, demostraron con sus redobles que el futuro de la Semana y de la Tamborada “está más que asegurado”.
Así lo celebró el alcalde de Hellín, Ramón García, presente en el recorrido, al indicar que “es increíble ver cómo niños y niñas de tan corta edad sienten el tambor. Es como si al nacer, desde pequeños, tuviera un poder mágico que les acompaña ya el resto de nuestras vidas. Podemos estar tranquilos, porque, el futuro de la Semana Santa está absolutamente garantizado”.
Además, el concejal e Semana Santa reconoció que «no solo llevan el tambor sino que lo tocan muy bien», por lo que destacó «el esfuerzo» de la Escuela de Tamborileros que, en su 27ª edición que se clausurará el Lunes Santo, han impartido clases a los alumnos de iniciación y de perfeccionamientos, según los casos.
En la misma dirección, Beatriz Jiménez concejala de Educación, quiso destacar esta actividad de la Federación Local de Padres de Madres y Alumnos (FLAMPAHE), «porque las tradiciones hay que empezar a inculcarlas desde pequeños», al recordarse ella misma, en los brazos de su madre, con apenas tres meses: «esta serie de actos también sirven para fomentar valores de convivencia, amistad y generosidad», enumeró.
Tras la reunión de todos los participantes en la Fuente de la Plaza de la Iglesia, la presidenta de FLAMPAHE, Victoria Alvarez, quiso agradecer «el magnífico ambiente logrado» en la que consideró «mejor Semana Santa del mundo», aunque también reclamó un minuto de silencio para los niños refugiados y personas desfavorecidas «que peor lo están pasando».
Desfile infantil
Luego dio comienzo el desfile de los costaleros de la talla infantil del Paso Gordo, desde que se instauró hace ocho años, con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor, en el recorrido que comenzó y terminó en el Jardín Martínez Parras, tras recorrer El Sol y El Rabal.
El presidente de la Oración del Huerto, Francisco García, tras observar la manera de desfilar de los jóvenes, defendió este tipo de actividad que comparó con la Escuela de Tamborileros: “se trata de crear una escuela de costaleros”, al recordar que, por ejemplo, este año, la imagen principal la portarán dos de los niños que se estrenaron con la talla infantil en sus comienzos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497