Jueves 25 Abril 2024

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, informó ayer que la Región cuenta con un registro de 147 plazas para la acogida de personas refugiadas, en catorce recursos residenciales procedentes de los 61 ofrecimientos recibidos en la Oficina Regional de Atención a Personas Refugiadas.
Sánchez, junto al hellinero, Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación Internacional, presidió la reunión con el objetivo de coordinar las acciones en Castilla-La Mancha tras el compromiso expresado el pasado 11 de marzo, por parte del Gobierno central, de acoger en España 450 personas refugiadas del que “no hay comunicación oficial”, según ha señalado la consejera, pero como recalcó “ante el que queremos estar preparados”.
La Oficina Regional ha recibido, hasta el momento, 61 ofrecimientos, de ellos, 36 de entidades y administraciones locales, junto a 25 procedentes de familias y particulares. Entre ellos se contabilizan 16 recursos no habitacionales, de profesionales que ofrecen asistencia jurídica, lingüística, psicológica o legal, y catorce recursos habitacionales, con un total de 147 plazas para personas refugiadas.
La consejera destacado que, además de la coordinación de la solidaridad de la sociedad civil, el Gobierno regional tiene el “compromiso de incrementar significativamente la partida económica destinada a cooperación internacional, ayuda humanitaria y educación para el desarrollo”, que pasa de 305.000 euros a 2.360.000 euros, en el proyecto de presupuestos de 2016
Contrarios a la devolución masiva a Turquía
Aurelia Sánchez recordó el posicionamiento del Gobierno de Castilla-La Mancha “contrario a la devolución masiva de personas refugiadas a Turquía”, porque todas tienen que tener una “valoración individual” para poder ser protegidas internacionalmente. Por lo que, ha insistido la consejera, “exigimos el cumplimiento de la legalidad vigente, respeto de los Derechos Humanos y la oposición a la devolución masiva de personas refugiadas a Turquía”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497