Martes 23 Abril 2024

El Museo de Semana Santa se abrió ayer a los alcaldes o concejales de la Comarca Campos de Hellín, así como los responsables de los pueblos tamborileros de Mula, Jumilla y Moratalla, con el fin de poder contemplar, en directo, la exposición, «365 días de Pasión» con unos guías muy especiales.
Y es que, el recorrido que efectuaron alcaldes o representantes de Albatana, Ontur, Tobarra, Fuente Alamo y el de Hellín, Ramón García, y los referidos pueblos tamborileros, fueron algunos niños, de los más de 800 que, en 40 grupos de los centros de Hellín y pedanías, junto a institutos que, en este tiempo, van visitado el Museo, los que explicaron todos los elementos, objetivos e imágenes que componen esta exposición.
Aquéllo que nos une
Bajo el lema “Aquello que nos une”, el alcalde explicó que el objetivo de esta iniciativa «es hacer Comarca y unir lazos con una región cercana y tamborilera, como Murcia», al reflexionar que «siempre he sido un firme defensor de la unidad como punto de partida clave para ser fuertes e intentar conseguir cualquier objetivo que nos planteemos».
Así, el alcalde volvió a apostar por los recursos de Hellín y este Museo como «un edificio que, en el futuro, junto a otros lugares de interés con los que contamos, y de los que tenemos que sentirnos muy orgullosos, tiene que ser referente de visitantes y turistas. Para que consuman, compren y duerman en Hellín, en Semana Santa y en cualquier época del año».
El acto está patrocinado por el Consejo Regulador de la DO Jumilla y asociaciones de Hellín, como ADEL y Pajarico Proyectos, que, a través de Rosa Marín, explicó el trabajo que se ha desarrollado en este tiempo con los jóvenes que han visitado el Museo ( incluido el Cruz de Mayo y, próximamente, FISLEM), y se ha elaborado un cuaderno didáctico con el fin de seguir trabajando, en una segunda etapa, en los propios centros educativos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497