Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, va a inaugurar este Viernes de Dolores, la placa con la que, en el futuro, el Museo de Semana Santa se conocerá con el nombre de Rafael Sánchez Hortelano, en honor a “El Sacristán”, fallecido hace siete años.


Fue entonces cuando, el Gobierno socialista de Diego García Caro, adoptó esta iniciativa que se va a materializar en la jornada de este Viernes de Dolores, a las 18.30 horas, cuando, en el Museo se darán cita los componentes del Gobierno y la Corporación Municipal, y familiares y amigos de una persona muy querida en la ciudad y gran impulsor y defensor de tradiciones, como el Corpus Christi, y también jugó un papel importante en la beatificación de Fortunato Arias.
Vía Crucis de las Antorchas
Será a las 20.45 horas cuando comience el tradicional Vía Crucis de las Antorchas, desde el Convento de Franciscanos, para recorrer las calles Andalucía, Isso, Avenida de la Constitución, Camino de las Columnas, Carretera de Liétor y Ermita del Calvario.
En cada una de las estaciones, situada al borde del Camino de las Columnas, se procede al rezo de uno de los momentos de la Pasión y Muerte de Jesús
Desde la Asociación de Cofradías y Hermandades se ha pedido a los hellineros la participación, tras señalar que reforzar al máximo la seguridad en el recorrido de los asistentes, fue uno de los temas que se trataron en la Junta Local que se reunió hace una semana, ya que en las últimas elecciones se ha producido el lanzamiento y piedras de objetos al llegar al Camino de las Columnas y la zona del Calvario.
Será a las 00.00 horas cuando comience una Tamborada que ha ido a más con el paso de los años, aunque con el recorrido acotado, en muchos de los casos, a la zona de Correos, ya que el número de personas que han coronado el Calvario se han reducido de manera muy notable.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497