Sábado 20 Abril 2024

Fútbol Juvenil Nacional: Miguelturreño, 0; Hellín, 1
 El Hellín Juvenil de la Liga Nacional se reencontró por fin con la victoria, después de dos derrotas seguidas, en un momento muy importante de la temporada en la que los equipos se están jugando la permanencia, y en un escenario propicio, como el campo del colista, Miguelturreño.
Pero no las tenia todas consigo el equipo de Paquito Jiménez-sancionado- y viajó con muchas reservas y cautelas, pero, sabedor que era un partido importante y recomendable ganar, aun cuando se halla en un momento delicado ante la lesión de jugadores-Lito, Pablo o Sebas- o algunos que están teniendo que forzar, por las urgencias, ya que no se encuentran al 100 %.
Mentalizados que eran de ésos partidos que se ganan poniéndose, desde el comienzo, el mono de faena, y que era vital mantener la portería a cero o, cuanto menos, no recibir gol de un equipo local que se jugaba en el envite casi todas sus opciones de aferrarse a la salvación, el Hellín tiró de mucha experiencia y de la calidad en el momento del gol de Carlos, para conquistar tres puntos que le alejan, aún más si cabe del descenso, pero sin poder lanzar las campanas al vuelo.
Lo cierto es que ambos equipos afrontaron el duelo por la salvación con lo justo y sin apenas cambios, aunque se emplearon a fondo desde el principio, pero de vez en cuando mirando el contador de las energías para intentar mantenerse frescos, lo máximo posible, en la recta final del partido.
Fue uno de esos partidos de respeto, de mucha prudencia y cautela, en el que ambos equipos sabían bien a las claras, que el primero que fuera capaz de adelantarse en el marcador, iba a tener un alto tanto por ciento de posibilidades de llevarse la victoria. Como así ocurrió, finalmente.
Gol de oro
Dentro de ese contexto de muchas reservas en ambos equipos y con miedo a perder, aunque en el caso del Miguelturreño, el empate casi tampoco les valía para intentar escapar del descenso, el que dio la sensación casi siempre, de llevar la iniciativa y el dominio territorial, al menos, fue el cuadro azulón, que protagonizó algunas llegadas por bandas y al corazón del área, o tiros con intención de Ximo o Alex Jiménez, pero sin éxito.
Pero se llegó a la media hora, y Carlos anotaba su tercer gol en la presente temporada, que se convertía en el 1 – 0 que, a la postre, fue definitivo para la resolución del choque a favor de los hellineros, con el que se llegó al descanso.
Tras el intermedio, el Hellín apostó por replegarse y esperar, desde atrás, los movimientos del cuadro churriego, con el fin de poder cazar alguna contra para poner la sentencia. Pero ni los locales tuvieron ni claridad, primero; ni luego fuerzas, para poder siquiera empatar, y los hellineros prefirieron conservar esa ventaja mínima, pero suficiente, que fue capaz de conservar hasta el final, cuando los ciudarrealeños intentaron, conforme pasaba el tiempo, más a la desesperada, la igualada.
Por el Hellín jugaron Javi; Carlos, Josérra, Mario Mata, Pepe Gómez; Juanmi, Aaron, Joséma, Alex Jiménez; José Luis y Juan Carlos. Luego jugó Rafa Cuesta.
El Hellín suma ahora 31 puntos, por los 27 de Illescas, Villarrobledo y Ciudad Real que marcan la zona de descenso, cuando, este sábado, a partir de las 16.15 horas, en Isso, dentro de la 25ª jornada, recibirá al líder, el Albacete “B”, con 44 puntos, pero, con seis derrotas. En la ida, los hellineros perdieron, 4 – 2, con goles de Carlos y José Luis.
Lesión de Mata
El jugador del Hellín Juvenil de la Liga Nacional que, el pasado fin de semana, llegó a debutar, en La Solana, con el primer equipo, Mario Mata, se lesionó este martes en el entreno que realizaba en el Complejo Josico, con una fractura de peroné que le deja fuera de juego lo que resta de temporada.
El defensa, de 17 años, al que le queda una temporada más de juvenil, se lesionó y tuvo que acudir al Hospital, donde se le realizaron las vertientes pruebas, y se le aplicó una escayola que va a tener que llevar unos 20 días, aunque la buena noticia-dentro de lo malo-es que no será necesario pasar por el quirófano.
El canterano intentó ayer quitar hierro a la lesión, consciente que su equipo juvenil lo necesita, en el objetivo de intentar conseguir la salvación, ya que la plantilla está muy mermada de efectivos, y que también iba a tener oportunidades de jugar con el Hellín: “la cosa ha venido así y sólo pienso en recuperarme lo mejor posible de cara a la próxima temporada”.

Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial sumó seis jornadas sin ganar, y la quinta derrota consecutiva, en la mañana del domingo, en el campo del Munera, por 2 – 1, en u derby en el que se puso de manifiesto el momento delicado que está pasando el cuadro de Julio Caballero, con muchos problemas para completar las convocatorias, además de que, por enésima vez esta temporada, acabó con un jugador menos sorbe el terreno de juego.
En un partido muy igualado la primera mitad terminó sin goles y con un expulsado en las filas del Munera, que, sin embargo, en el minuto 52 lograba el 1 – 0, al que replicaba en el minuto 62 Canicas, con su tercer gol esta temporada.
Con igualdad se encaró la recta final, casi sin cambios de refresco en los hellineros, que, en el 75, encajaron el 2 – 1 que sería definitivo, antes de que fuese expulsado, Petete.
El Hellín seguirá con 17 puntos, cuando, este sábado, a las 16.30 horas, jugará un clásico en esta competición, en el campo del Almansa, colíder con el Albasit “A”, con 42 puntos. Sin embargo en la ida, en el mejor partido de la temporada de los hellineros, ganaron, 3 – 1, con goles de Cánovas, Adrián y Alejandro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497