Viernes 29 Marzo 2024

Este martes se han publicado en el Talón de Anuncios del Ayuntamiento la lista provisional de las personas admitidas y excluidas del Plan Experimental de Empleo que, de manera progresiva, desde este mes y hasta mayo, prevé la contratación de 242 desempleados, durante un período máximo de seis meses.
Así, desde primera hora de la mañana de ayer fueron muchas las personas que se acercaron para comprobar si su nombre estaba entre a lista de admitidos o excluidos, ya que si no figura entre los seleccionados dispone de tres días-desde ayer y hasta el jueves-para presentar, por escrito, en el Registro del Ayuntamiento, las alegaciones aportando la documentación al respecto que considere oportuno.
Así, se ha seleccionado al personal no cualificado, como peones de jardinería y de obras, y los cualificados, como capaces y oficiales de jardinería y albañilería, junto a los monitores deportivos, culturales patrimoniales y auxiliar administrativo para alguno de los proyectos.
Dentro de este calendario que se ha seguido desde que se activó el proceso de representación de las más de 1.000 solicitudes que recepcionó el servicio adscrito al Departamento de Personal, reforzado durante este período con dos personas más, tras la resolución de las alegaciones comenzarán las primeras contrataciones.
Primeras contrataciones
En este sentido, la idea del Ayuntamiento es que los primeros trabajadores se incorporarán a su puesto de trabajo en unas semanas, mientras que el resto lo hará a lo largo de abril y mayo, teniendo en cuenta que, en este caso, la decena de memorias que, en su día, presentó el Gobierno, tendrán que estar en activo desde el primero de mayo.
Juan Antonio Andújar, concejal de Empleo, recordó ayer a los solicitantes que revisen las baremaciones que se han efectuado, conscientes que, por el volumen de trabajo tan importante, «algún dato se ha podido pasar por alto».
En este sentido, el edil se apoyó en las bases para recordar los criterios de puntuación que se habían seguido, y por los que se han concedido distintos puntos dependiendo del tiempo en situación de desempleo; por cada hijo; por discapacidad; a los mayores de 45 y 55 años, y por los ingresos computados en la unidad familiar.
La gran novedad ha sido reconocer con dos puntos a las personas que se hayan visto inmersas en un proceso de ejecución de desahucio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497