Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto: ADB Hellín, 78; Mora de Toledo, 81
El ADB Hellín / Riegos de Levante no pudo completar el pleno de victorias en esta primera vuelta de la segunda fase, ya que perdió, 78 - 81 con un Mora, de Toledo, que, sin embargo, sí ha ganado sus cuatro partidos disputados, y se mete de lleno en la lucha por los Play Off de ascenso a la Liga EBA. Quedó en un segundo plano la enésima actuación estelar de un Dani Fernández que se superó así mismo, al anotar 36 puntos.
Lo cierto es que el cuadro de Daniel Fernández, en su conjunto, no tuvo sus mejores sensaciones. O al menos, las que les había conducido a vencer, con anterioridad, a Cuenca, Miguel Estaban y Polígono de Toledo. Y sobre todo, en defensa, ya que el rival de turno le endosó más de 80 puntos, merced a un acierto, en ocasiones desesperante para los hellineros, y crucial, para los toledanos.
Un ADB Hellín que, sin el ánimo de utilizarlo como excusa fácil, pero no acabó muy contento con la actuación de los colegiados, sobre todo, a la hora de decidir algunas acciones claves en el momento en que se estaba resolviendo el partido que se celebró en el Pabellón Adolfo Suárez.
Desde el principio ya se sintieron esas sensaciones flotantes en el ambiente de que no iba a ser una victoria-en caso de que se consumara-sencilla para los intereses de los hellineros que, sin embargo, salieron arrolladores a la cancha, con un parcial demoledor de 10 – 0.
A golpe de parcial
Pero los toledanos, guiados por algunos de sus mejores hombres, como Córdoba y González, con sus aciertos, lograron un parcial de 0 – 8, propiciado también por algunos errores de los hellineros en las transiciones defensa-ataque y en los tiros a canasta.
En un choque de alternativas, y de errores y de aciertos, los azulones se volvieron a marchar (14 – 8), pero un parcial de 0 – 10, en este caso a favor de los toledanos, colocaba un preocupante entonces, 14 – 18 en el luminoso, a falta de un minuto para el final del primer acto.
Sin embargo, una canasta de un Rafa Marín, muy destacado, y el triple de un Dani Fernández al que se le veía en verdadero estado de gracia, posibilitaron un 19 – 18 al concluir el primer cuarto.
A la vuelta, ADB Hellín se volvió a mostrar entonado en ataque (29 – 26). Pero apareció la enésima pájara del cuadro hellinero esta temporada y en ese partido, y otro parcial de 0 – 10 le daba a Mora una nueva ventaja (29 – 36), a través de una defensa muy al límite y que, en muchas ocasiones, protestaron los hellineros que, apelando al orgullo y coraje, fueron capaces de minimizar la diferencia (34 – 38) al descanso
El tercer cuarto fue casi un calco de los anteriores, ya que ADB, de la mano de Dani, Alejandro de Andrés o Andrés Sánchez, fue capaz de ponerse por delante (50 – 46). Pero otro parcial de 0 – 12 le daba nuevas diferencias a Mora (50 – 58).
Emocionante final
Los triples de Dani Fernández y Alejandro de Andrés igualaban el partido, pero, cinco puntos seguidos de los toledanos les colocaban de nuevo por delante (56 – 60), ya con vistas al momento de la verdad.
Y el guión se volvió a cumplir en el último cuarto, con un ADB siempre dominante en el marcador, con diferencias que oscilaron entre los tres y cinco puntos, a falta de tres minutos.
Pero un par de errores de los propios jugadores hellineros y decisiones de los colegiados, que enfadaron a ADB, y que asistieron atónitos a los triples de Córdoba y Alberto López que, junto a tres tiros libres, sitiaban el 72 – 78, en el último minuto.
A los hellineros no les quedó más remedio que lanzarse a la desesperada, y Dani Fernández con dos triples consecutivos, devolvió la emoción en su máxima expresión, con 78 – 79. Mora anotó dos tiros libres, y aunque ADB tuvo, con Nacho Vidal, el último triple para haber forzado la prórroga, el alón no llegó a su destino.
La liga se ha apretado de manera muy importante, ya que tanto ADB Hellín, como Miguel Esteban y Daimiel cuentan con siete victorias; por las seis de Mora y Cuenca que, sin embargo, tiene un partido pendiente frente a UCA de Albacete.
Precisamente, los conquenses serán el rival de ADB Hellín este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº 1, en lo que se presume un choque vital de cara a las aspiraciones de ambos equipos, teniendo en cuenta que, en la ida, los hellineros se impusieron, 65 – 72.
Por ADB Hellín anotaron Alejandro de Andrés (11); Dani Fernández (36); Andrés Sánchez (16); Edu Andújar (2); Nacho Vidal (2); Rafa Marín (9), y Fernando Cano (2).
Victoria Júnior
En otro orden de cosas, el equipo Júnior ganó sin problemas su partido del pasado fin de semana en Tarazona de La Mancha, 49 – 71, en lo que fue la séptima victoria de la temporada del equipo también dirigido por Dani Fernández y que, este fin de semana, se juega casi todos sus opciones de terminar entre los cuatro primeros equipos que van a jugar Play Off.
Y es que, el viernes jugará, a las 17.30 horas, en el Pabellón Nº 1, el partido aplazado el pasado 27 de febrero ante el UCA Ana Soto, de Albacete; el sábado volverá actuar en casa, a las 16.15 horas, ante el C. Cinco, también de la capital, y el domingo, viajará a Albacete para medirse al líder invicto, Viajes EBA.
Otro marcador
ADB Hellín Cadete, 43; Tobarra, 20

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497