Jueves 28 Marzo 2024

Como viene siendo habitual durante Cuaresma, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha organizado una exposición para profundizar en uno de los aspectos de la Semana Santa, y este año han querido acercarse a la iconografía de la Soledad de la Virgen. Su origen histórico, sentido religioso y sus peculiaridades serán el hilo conductor de una muestra que lleva por nombre, “María en Soledad”.


En un ambiente de recogimiento la muestra, desde su inauguración este sábado, y hasta el 13 de marzo, transportará, en un viaje por toda la geografía española, al espectador, desglosando las singularidades de las imágenes más destacadas que reciben culto bajo dicha advocación.
Así, el recorrido de la exposición permitirá viajar, desde la sencillez zamorana a la majestuosidad malagueña; de la sobriedad de la Soledad sevillana a la marcialidad cartagenera, sin olvidar algunas de las localidades más cercanas. La voz en off que acompaña al video es de Charo López, de Radio Hellín
A través de una lectura visual, auditiva y olfativa, el público podrá descubrir detalles, historias y anhelos asociados a la devoción a la Virgen de la Soledad; comprobar las diferencias de culto entre las distintas ciudades de España, pero también las semejanzas que las unen, ya que recordaba en la víspera, se trata, en todo lugar, de María.
La exposición en la sede de la calle Juan Martínez Parras se podrá contemplar los viernes, de 18.00 a 20.30 horas; el mismo horario elegido para los sábados, así como de 11.30 a 13.30 horas, que se ha establecido también para el domingo.
Premio a Emiliano Martínez
Además, el pasado viernes llevará a cabo la entrega del XI premio “Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad” a la figura de uno de los cronistas oficiales, Emiliano Martínez, con el que se pretende poner en valor el esfuerzo realizado por este hellinero en la difusión y divulgación de la historia, costumbres y tradiciones del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497