Jueves 28 Marzo 2024

El paro se incrementa en los cinco sectores y sube en 145 personas en febrero

El paro aumentó en Hellín ciudad durante febrero en 145 personas, ya que lo hizo en los cinco sectores, sin excepción, por lo que el número total de desempleados se ha situado en 4.237, de ahí que el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) se ha mostrado «muy preocupado» acerca de esta tendencia.
Tras recordar que el paro aumentó en la Comarca en 182 personas, el secretario general de la Comarca de CCOO, Roque García, avisó que estos datos «nos exige trabajar, de forma más activa, rápida y diligente para poner en marcha medidas que pongan fin a la destrucción de empleo que, lamentablemente, llevamos sufriendo, desde hace mucho tiempo» , con el deseo de que, en los próximos meses, el dato sea positivo.
El dato más preocupante para García es el crecimiento de las personas sin cobertura por desempleo, que se sitúa en 126.923 personas en la Región (3.803 personas más que en el mes anterior). Por ello, «urge poner en marcha cuanto antes en todos los ayuntamientos que lo han solicitado el Plan Extraordinario de Empleo y que se realicen las contrataciones de las personas en desempleo y sin prestaciones», al recordar que va a permitir «reducir sustancialmente» el desempleo «y dar una respuesta» a las personas que no tienen empleo ni prestaciones.
Datos
Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la Oficina de Hellín referentes al mes de febrero, a nivel comarcal, el paro aumentó en 62 personas en Servicios; en ocho, en Construcción; diez, en Sin Empleo Anterior; tres, en Industria, y 99, en Agricultura.
El paro aumentó en 54 mujeres, y ya suman 3.4133, y 128 hombres, cuya cifra total asciende a 2.258, tras recordar que, en la comparativa con el año pasado, se ha producido una disminución de 562 desempleados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497